contacto@villarrobledodiario.com

La campa-aparcamiento de camiones estará finalizada en las próximas semanas

Villarrobledo
El alcalde y el presidente de la Diputación, junto a miembros de Tragsa, durante la visita a la campa

El alcalde y el presidente de la Diputación, junto a miembros de Tragsa, durante la visita a la campa

 El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno,  acompañado por el presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, y el presidente de la empresa pública Tragsa, Miguel Giménez de Córdoba, han realizado una visita a la campa-aparcamiento de camiones, ubicada en una parcela de 16.000 m2, en el polígono industrial Eras de Santa Lucía. Las obras que podrían estar concluidas en dos semanas.

   Durante la visita, Valentín Bueno destacó la importancia que para el sector del transporte tiene este proyecto para Villarrobledo,  y recordó que se trataba de un compromiso adquirido por los populares para la presente legislatura, tras muchas décadas de reivindicación por parte de los transportistas locales.

El alcalde se refirió igualmente al protagonismo  que  estratégicamente tiene Villarrobledo, dentro del nudo de comunicaciones por carretera en España, así como el futuro que tiene el sector del transporte en esta ciudad, en la que se encuentran algunas de las principales empresas del país, y dijo que era necesario luchar por ellas.

En este contexto, agradeció a la Diputación de Albacete el apoyo a este proyecto, y también tuvo palabras de agradecimiento para el gobierno de Dolores de Cospedal, por haber dotado a un instituto de enseñanza secundaria de Villarrobledo de un ciclo formativo de transporte y logística muy demandado y con grandes  salidas laborales.

Villarrobledo

Valentín Bueno  concluyó señalando que se trata de un gran proyecto para Villarrobledo, “que había venido siendo prometido por otras fuerzas políticas durante muchas legislaturas, y que por fin puede ahora ver la luz, y cubrir las necesidades de los profesionales del transporte que se ven obligados a dejar sus vehículos estacionados en las calles de la ciudad”.

Por su parte, Francisco Núñez, puso en valor igualmente la importancia que para esta ciudad tiene el sector del transporte, así como la necesidad que tenía la ciudad de dar respuesta a generar un espacio que por fin diera tranquilidad a los transportistas.

El proyecto se ha llevado a cabo dentro del programa Dipualba Invierte, que cuenta con 8 millones de euros para la realización proyectos en toda la provincia. En concreto, el proyecto de campa-aparcamiento de Villarrobledo, que dará cabida a más de 90 camiones, cuenta con un presupuesto de 426.000 euros, de los cuales la Diputación de Albacete aporta el 90% del importe y el resto el Ayuntamiento de Villarrobledo.

Francisco Núñez felicitó a Valentín Bueno por esta iniciativa, que según señaló, “pone de manifiesto su capacidad de gestión a la hora de resolver las demandas y las problemáticas de su ciudad, sacando siempre  adelante todas sus iniciativas con eficacia”.

El responsable de la institución provincial aseguró por último que las obras podrían estar concluidas en un plazo aproximado de dos semanas, siempre que no se produzcan heladas que impidan el asfaltado que resta por concluir.

Por último, el presidente de Tragsa, Miguel Giménez de Córdoba, agradeció a Valentín Bueno la confianza depositada en esta empresa, afirmando que se trataba de una obra que hacía en su pueblo, y que por tanto para él  no era una más, al tiempo que recordaba que Tragsa también llevó a cabo el asfaltado de las Plaza de Santa María.

La campa-aparcamiento de camiones, está vallada en todo su perímetro, cuenta con una caseta de hormigón destinada a oficinas, marcas viales y  de señalización vertical, así como de alumbrado mediante 3 báculos de 14 metros de altura, con una corona de 6 proyectores led de 216 W, saneamiento y protección contra incendios.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: