contacto@villarrobledodiario.com

La Caixa y la Consejería de Bienestar Social estrenan en Villarrobledo una Cibercaixa para las personas mayores

Villarrobledo

Imagen del acto celebrado en el Centro de Mayores de Villarrobledo.

El objetivo del remodelado equipamiento es impulsar el conocimiento de las personas mayores de la población en el campo de las nuevas tecnologías y facilitar su participación social. Por ello, el espacio está dotado de un completo equipo de material informático y audiovisual, que servirá para desarrollar las actividades del programa de la Obra Social ‘La Caixa’.

Junto a la Consejería de Bienestar Social, desarrollan este emblemático Programa a través de 29 centros, 7 de ellos en la provincia de Albacete.

El año pasado, más de 39.000 manchegos participaron en las más de 850 actividades programadas, destinadas a fomentar un envejecimiento activo en la región. En la provincia de Albacete, se realizaron 209 actividades en las que participaron 14.240 personas.

El objetivo del programa, según han dado a conocer en el citado centro, es fomentar la participación activa de las personas mayores y hacerlas presentes en nuestra sociedad, adaptándose a la vez a sus necesidades actuales. Se busca fomentar unos hábitos más saludables y contribuir a mantenerse activo, tanto física como mentalmente.

Destacan, dentro del programa de Personas Mayores de la Obra Social, los proyectos de Formación en Tecnologías de la Información y comunicación, a través de iniciación en la Informática, creación y diseño de documentos de texto, retoque fotográfico y presentaciones digitales; conéctate a la red e incorpora internet en tu día a día.

Aquí puedes ver todas las imágenes de este acto:

Villarrobledo

 

A %d blogueros les gusta esto: