contacto@villarrobledodiario.com

La Caixa colabora con la Asociación de Parkinson en su taller para cuidadores de personas dependientes

Villarrobledo

IMG_5218
La presidenta de la asociación de familiares y enfermos de Parkinson de Villarrobledo, Paquita García, su directora, Cati Haro Martínez, Pedro Antonio Martínez Atalaya , director del Area de Negocio de la Mancha, y la directora de la Oficina de Caixabank en Villarrobledo, María Isabel Cejudo; se han reunido en la mañana de este jueves para la firma de un convenio, mediante el cual CaixaBank se compromete a financiar mediante un donativo, el taller destinado a dar asistencia a familiares y enfermos de Parkinson en la localidad.

La iniciativa tiene como objetivo realizar un taller para cuidadores de personas dependientes a causa de esta enfermedad. El objetivo del mismo es mejorar los cuidados no profesionales de los enfermos en el entorno familiar, formar a los cuidadores, contando en el taller con trabajadores sociales, terapeutas, psicólogos, logopedas; previniendo así la aparición de psicopatologías en los cuidadores.

Villarrobledo

La Obra Social La Caixa se preocupa por cubrir las necesidades de las personas en la sociedad en la que está presente. Por ello el interés de apoyar este proyecto, con el objetivo de que se beneficien 30 personas de forma directa y otros 70 indirectamente. A estas actuaciones la Obra Social destina una ayuda de 2000 euros.

El compromiso de La Caixa, con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, uno de sus rasgos más definitorios desde su nacimiento en 1904, adquiere una dimensión mayor y más diferencial que nunca, en las actuales circunstancias. A pesar de las dificultades, la entidad mantendrá e presupuesto de su Obra Social durante 2014 en 500 millones de euros, la misma cifra presupuestada en los 6 años precedentes.

En este sentido, el 67% de presupuesto (334,9 millones de euros) se destinará al desarrollo de programas sociales y asistenciales. L respuesta a las problemáticas sociales más acusantes y la atención a las personas más vulnerables continúan siendo prioridades fundamentales.

La creación de oportunidades laborales a través de Incorpora (que promovió 14.639 puestos de trabajo el pasado año), la lucha contra la marginación y la pobreza en España (con 58.000 niños atendidos en 2013), el acceso a una vivienda digan y el envejecimiento activo y saludable mantienen la condición de las líneas de actuación estratégica para la Obra Social de La Caixa.

En 2013, más de 8,7 millones de personas participaron y se beneficiaron de las 42.546 actividades impulsadas por la Obra Social, primera de España.

A %d blogueros les gusta esto: