contacto@villarrobledodiario.com

La Bravera plantea sus inquietudes a los grupos políticos de Villarrobledo

Agruserpy

Captura de pantalla 2016-06-17 a las 16.40.59

La ronda de visitas, que desde la Asociación La Bravera ha llevado a cabo a todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, ha finalizado este martes pasado tras la reunión mantenida con el Alcalde, Alberto González, y la Concejal de Cultura, Trinidad Moyano.

La asociación, según indican en nota de prensa, ha querido presentar dos documentos con algunas propuestas a tener en cuenta para conservar, mejorar y aumentar el Patrimonio histórico, arquitectónico y cultural villarrobledense y de este modo hacer partícipes a sus gobernantes de estas ideas para convertir Villarrobledo en una ciudad preocupada por su legado.

Los documentos fueron dos, uno de ellos planteaba las hoja de ruta que el consistorio debería seguir en cuanto a patrimonio, para ello han propuesto solicitar una reunión con la comisión encargada de la redacción del nuevo PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) con el fin de que mejorar, proteger y aumentar su casco histórico. Tanto en las futuras construcciones como en las ya existentes. El soterrado de redes y líneas eléctricas, la recuperación y protección de escudos y pórticos que aún se conservan, así como crear las bases para conseguir una armonía estética en las calles.

Villarrobledo

Este documento aconseja también la creación de unas Ordenanzas Municipales de Mecenazgo, donde se contemplen medidas que incentiven la restauración y ampliación de nuestro patrimonio, con ventajas fiscales a propietarios, y con el fin de conseguir la colaboración público-privada en los casos necesarios.

La recuperación de veredas (de titularidad pública) también les preocupa, y conseguir en su itinerario unas sendas verdes que enlacen las pedanías facilitando la práctica de senderismo, ciclismo, etc.

El otro documento entregado ha tratado sobre la restauración y reposición de dos elementos seriamente castigados de Villarrobledo. De este modo, han pedido que la reposición de la Cruz de Piedra se haga con el mismo tipo de piedra de su basamento, preferiblemente realizada por canteras de la zona. Así como que la restauración de las aspas y techumbre del molino de la Avenida Reyes Católicos sea con madera, desaconsejando rotundamente que se realice en ningún otro material.

Por último, desde La Bravera, una asociación que pretende ser de utilidad pública, han pedido la cesión de un espacio característico para una sede, un lugar donde poder reunirse y atender al ciudadano, así como un lugar donde ir almacenando los documentos y objetos que se les están cediendo o prestando en aras a crear un futuro Museo.

Desde la asociación agradecen a todos los grupos que la atención recibida, y destacan la gran acogida que sus ideas han tenido por todos ellos.

 

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: