contacto@villarrobledodiario.com

La biblioteca del Silo del Conocimiento ocupó su sala en un 70% el pasado fin de semana

Villarrobledo
IMG-20151228-WA0002

Imagen de Trinidad Moyano y Cristina Torres en la rueda de prensa en el Ayuntamiento de Villarrobledo.

Como ya les contábamos el pasado viernes en nuestro medio de comunicación, desde el Ayuntamiento de Villarrobledo se ha puesto en marcha un servicio extraordinario de apertura de la Biblioteca del Silo del Conocimieto durante los festivos y los fines de semana. Así lo han dado también a conocer en la mañana de hoy las concejalas de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Villarrobledo, Trinidad Moyano y Cristina Torres Gómez respectivamente.

Trinidad Moyano ha señalado que esta decisión se ha tomado a petición de muchos estudiantes que vuelven a casa en estas vacaciones navideñas y que a la vuelta de la esquina tienen los exámenes parciales de febrero,  y otros que están preparando oposiciones.

Moyano ha querido agradecer la colaboración de la Concejalía de Juventud para que en colaboración con la de Cultura, esto se haya podido llevar a cabo y sea una realidad.

Villarrobledo

Del mismo modo, ha recordado que la sala del Silo del Conocimiento, en esta primera experiencia novedosa del pasado fin de semana, llegó casi al 70% de su ocupación, lo cual demuestra que la iniciativa ha tenido una gran acogida.

Por su parte, Cristina Torres ha apuntado que una de las promesas del grupo socialista era la de habilitar salas de estudio durante fechas festivas o fines de semana. Por ello, y ante la demanda de los estudiantes, han decidido tomar esta decisión, dado que también una serie de personas se ofrecieron voluntarios para abrir esta instalación municipal.

El pasado fin de semana ya se abrió la biblioteca del Silo del Conocimiento de 10.30 a 14 horas por las mañanas y por la tarde de 16:15 a 21:00 horas.

Torres ha querido agradecer a estos voluntarios su predisposición, “porque sin ellos esto no hubiera sido posible, así como a los trabajadores municipales que todos los días abren y cierran las bibliotecas, porque además en Navidad también abrirán las dos bibliotecas de lunes a viernes. La de la calle de La Carrasca abrirá por la mañana de 9 a  15 horas y por la tarde la del Silo del Conocimiento de 15 a 21:00 horas”.

El objetivo, según Torres, es tratar de solventar esta demanda estudiantil y que a cualquier hora del día, dentro de los horarios establecidos, los jóvenes tengan un sitio donde acudir a estudiar.

Por último, la edil de Juventud ha animado a los jóvenes a que acudan a estas instalaciones a estudiar para preparar sus exámenes o sus oposiciones y de esta forma poder estudiar tranquilamente en estas fechas.

A %d blogueros les gusta esto: