contacto@villarrobledodiario.com

La Banda de Música de Munera recoge en Villarrobledo a su nuevo director, Txeda Jareño

Agruserpy
imgp4821

Imagen de los miembros de la banda “recogiendo a Txeda Jareño.

El pasado día 17 de septiembre, la Banda Municipal de Música de Munera se encaminó al Villarrobledo para llevar a cabo uno de los ritos más tradicionales de su historia: la recogida de un nuevo componente de la agrupación. En esta ocasión, dicho evento fue para los músicos peculiar y especial, ya que acogieron en sus filas al nuevo director de la banda, don José David Jareño Rodríguez.

El acto comenzó con un pequeño pasacalles en el que se recorrió el trayecto distante entre la plaza Ramón y Cajal y la casa del maestro. Ya en su puerta, al sorprendido director se le dio un ramo de flores de parte de todos los músicos. Bajo la emocionada mirada de su abuela y ante la presencia de sus familiares, el nuevo cabeza de la banda escuchó la interpretación del pasodoble Xàbia, del maestro Salvá. Finalizada la pieza, los músicos fueron agasajados con una típica cuerva.

Tras el refrigerio, la Banda Municipal de Munera volvió a desfilar de nuevo, ya con su director al frente, por las calles de Villarrobledo. A las seis en punto de la tarde, la melodía de Pepe el fester invadía el recinto de la plaza Ramón y Cajal. En dicho lugar, bajo las arcadas del Ayuntamiento, la banda tocó algunos afamados pasodobles, como son Los Nardos y Ragón Falez.

Villarrobledo

Tras la recogida, en la que participaron medio centenar de músicos, la banda regresó a Munera, donde estaba prevista la celebración del ya tradicional Festival del Pasodoble. A las 10 de la noche, realizado un pequeño pasacalles, la Banda Municipal de Pozohondo daba el pistoletazo de salida a la vigésima edición del festival, que fue completado por la actuación de la banda anfitriona. En dicho concierto, celebrado en el Auditorio Municipal, hubo un especial homenaje para el creador de este evento y fundador de la banda de Munera, el maestro don Tomás Cortijo Castillo. De parte de todos los músicos, a dicho maestro se le dedicó, por boca del presidente de la banda, el célebre pasodoble Suspiros de España. Clausurado el festival, la velada terminó con una cena para las dos bandas, cortesía del Ayuntamiento.

Sin duda, fue este un día protagonizado por la música en el que la Banda Municipal de Munera mostró su respeto y cariño hacia su nuevo director, Txeda Jareño, a quien deseamos muchos y exitosos frutos.

imgp4799 imgp4875

 

 

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: