contacto@villarrobledodiario.com

La Asociación Probienestar Familiar organiza un nuevo mercado solidario del trueque

Villarrobledo
Imagen del mercadillo del trueque celebrado el pasado año

Imagen del mercadillo del trueque celebrado el pasado año

La Asociación Pro Bienestar Familiar de Villarrobledo ha organizado una nueva edición de su  Mercado Solidario del Trueque. La cita será este domingo 21 de diciembre, en los arcos del Ayuntamiento, y la recaudación se destinará a Cáritas Interparroquial.

Se trata de la tercera edición de esta iniciativa que lleva a cabo este colectivo. Desde la asociación han decidido repetir esta actividad, ante el éxito que han tenido en anteriores convocatorias, “y con la esperanza de que en estas fechas navideñas, en las que todos nos sentimos más predispuestos a compartir y solidarizarnos con los más desfavorecidos, la gente de nuevo acudiese y participase de manera activa en este evento”.

Villarrobledo

Desde la Asociación Pro Bienestar Familiar de Villarrobledo destacan que, como todos los mercados del trueque, la iniciativa consiste en el intercambio de productos de toda índole, como pequeños electrodomésticos, ropa y calzado, alimentación (productos ecológicos), juguetes, material escolar y de oficina, decoración y un largo etcétera, siempre y cuando los productos estén en buen estado.

Para participar en este mercado sólo había  que llevar un producto al mercado y dejarlo al personal de la Asociación Pro Bienestar Familiar, que entregaron una ficha por cada objeto que los ciudadanos aportaran. Esta ficha servía para cambiarla por otro objeto del mercadillo.

La Asociación Pro Bienestar Familiar de Villarrobledo, ha  querido darle al acontecimiento un carácter solidario, ya que si la persona que lleve un objeto no quiere llevarse nada del mercadillo,  su objeto se quedará en depósito, para donarlo a Cáritas Villarrobledo, y será esta entidad la encargada de repartirlos entre las familias más necesitadas que acuden a pedirles ayuda en estos tiempos de crisis.

La Asociación Pro Bienestar Familiar, es una de las asociaciones de autoayuda de más reciente creación de la localidad, que se dedica fundamentalmente a prestar servicios socioculturales a la comunidad, así como realizar una labor investigadora en el ámbito de la psicología y la educación.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: