contacto@villarrobledodiario.com

La Asociación del Pueblo Saharaui celebra hoy viernes la cena de despedida del programa ‘Vacaciones en Paz’

Agruserpy
Imagen

Imagen de los niños saharauis que han visitado Villarrobledo en el Programa ‘Vacaciones en paz’.

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Villarrobledo ha realizado un balance de las actividades que ha desarrollado durante al época estival, destacando fundamentalmente el desarrollo del programa Vacaciones en Paz.

En este programa, según han dado a conocer los miembros de esta asociación a través de una nota de prensa, han participado 320 niños saharauis en toda castilla la mancha, 64 de ellos en la provincia de Albacete.

Como bien han señalado, hasta Villarrobledo han llegado 9 niños, de los cuales dos de ellos han pasado las vacaciones en Ossa de Montiel.

Villarrobledo

Han recordado desde la asociación que todos los niños han pasado reconocimiento medico en el Hospital General de Villarrobledo. Tambien, según han añadido, pasaron por el dentista y por el oculista para su correspondiente revision.

Las actividades en las que han participado durante estos meses de verano han sido las siguientes:

-Escuela de verano durante el mes de julio y en las actividades de Juventudes Socialistas de Villarrobledo en Agosto.

-Tambien han participado, junto con la asociacion, en la Primera Carrera Solidaria Villa Verde en el Robledo el dia 21 de agosto, organizada por Javier Corcoles y familias acogedoras de El Robledo .

Destacar que hoy viernes 2 de Septiembre, se llevará a cabo la cena de despedida a estos niños, mientras que el próximo lunes volverán a los campamentos saharauis, en los que volverán a vivir por desgracia la crudeza de la zona. Hay que recordar  que los dias 15 y 16 de Agosto hubo fuertes lluvias en la wilaya del Aaiun en los campamentos de tindouf con cosiderables daños materiales en las viviendas de adobe y haimas, provocando tambien heridas leves a 11 personas.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: