contacto@villarrobledodiario.com

Los Vecinos de la Cruz de Piedra celebraron las Fiestas de la Cruz

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-05-04 a las 09.26.33

Imagen de los asistentes a las Fiestas de la Cruz de Piedra.

La Asociación de Vecinos de la Cruz de Piedra, con la celebración de diversas actividades dentro de las Fiestas de la Cruz, continúa manteniendo viva una tradición que podría tener sus orígenes en el siglo XVII.

Las actividades se abrieron el jueves, día 30 de abril, con el Canto de los Mayos, a cargo del Coro Lírico del Centro de mayores de Villarrobledo, dirigido por Juan Bonillo Padilla.

El grueso de las actividades se desarrolló el sábado, día 2 de mayo, a las nueve de la noche, y contó con la asistencia del alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, la primera teniente de alcalde, Amalia Gutiérrez, la concejala de Juventud y Mayores, Cristina García, y el presidente de la Asociación de Vecinos de la Cruz de Piedra, Pedro Antonio Arnau, entre otros.

El acto, presentado por Sagrario Camacho, se abrió con el canto del himno a la Cruz de Piedra, con letra de Paco Melero, y música y cantos a cargo de Antonio Almansa, que en esta ocasión estuvo acompañado por un nutrido grupo de alumnos del Taller de Guitarra del Colegio Graciano Atienza, que interpretaron además distintos mayos .

La familia de Antonio Almansa, recibió de la Asociación de Vecinos de la Cruz de Piedra, un diploma de agradecimiento por la gran implicación que tienen todos sus miembros cada año en la organización de estas fiestas

A continuación se realizó un homenaje a personas destacadas del barrio, que en este caso correspondió a Isabel Moratalla Esteso, y como salientes de la pasada edición, el matrimonio formado por Manuel López Martínez, y Caridad Nieves Girón.

Posteriormente, se llevó a cabo la lectura del pregón, a cargo año de José Ramón Gimena López.

Villarrobledo

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de la Cruz de Piedra, Pedro Antonio Arnau, agradeció a los asistentes su presencia en el acto, así como a las autoridades, medios de comunicación, Policía Local, vecinos del barrio y colaboradores, por seguir haciendo posible este acto un año más.

El alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, cerró el acto saludando a los asistentes en este acto que cuenta con cerca de cuatro siglos de antigüedad, y que que cada año viene a marcar los prolegómenos de la temporada estival, y felicitó a Isabel Moratalla por su distinción en el acto, así como a José Ramón Gimena por su gran pregón.

La tradicional actuación de “Los Amantes de la Copla”, puso un año más punto y final al programa de actividades conmemorativas.

La Asociación de Vecinos de la Cruz de Piedra, que tiene su sede social en los salones parroquiales de la iglesia de San Sebastián, tiene como fines los de promover la mejora física del barrio, instar a la mejora de los servicios y equipamientos, llevar a cabo estudios de medidas concretas y globales para la mejora de las condiciones sociales, económicas, culturales, educativas, sanitarias y recreativas de sus socios, además de promover el espíritu de colaboración, hermandad, amistad y solidaridad entre sus asociados.

ALCALDE FIESTAS CRUZ Captura de pantalla 2015-05-04 a las 09.26.53

A %d blogueros les gusta esto: