contacto@villarrobledodiario.com

La Asociación de Parkinson inaugura un establecimiento de comidas

Villarrobledo

Captura de pantalla 2014-10-15 a las 17.32.46

  La Asociación de Parkinson de Villarrobledo ha abierto al público un nuevo local de venta de comidas para llevar. Bajo la denominación “Como en Casa”, el establecimiento está ubicado en pleno centro de la ciudad y  ofrece una gran variedad de platos de comida tradicional y típica manchega.

 En el acto de inauguración han estado presentes el  alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, la presidenta de la Asociación, Paquita García, la coordinadora de los servicios periféricos de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en Albacete, Carmen Navarro, la primera teniente de alcalde, Amalia Gutiérrez, el concejal de Empleo y Personal, Andrés Martínez, la concejala de Educación, Cristina García, y el concejal de Desarrollo Local, José Antonio Cabañero, entre otros.

   Paquita García, señaló que se trataba de un proyecto sobre el que desde Parkinson se había visto siempre con mucha ilusión, y dijo que esta Asociación seguirá incidiendo en proyectos de futuro que le ayuden a seguir adelante con el trabajo que llevan a cabo en su centro a diario.

Por su parte, Valentín Bueno, felicitó a Parkinson por llevar a cabo iniciativas novedosas y generadoras de empleo al mismo tiempo, y puso en valor la labor que diario  realizan sus trabajadores y voluntarios.

Villarrobledo

Bueno, que expresó su deseo de que  este gran proyecto, que para Parkinson era un sueño que tenía hace tiempo, fuera un proyecto de futuro, y dijo que también el futuro de la Asociación estaba asegurado en una ciudad solidaria como es Villarrobledo, y también a través de la voluntad de ayudarles por parte de las instituciones.

El regidor local cerró el acto animando a la Asociación de Parkinson de Villarrobledo a seguir pensando en poner en marcha iniciativas de futuro de este tipo, capaces de generar empleo y riqueza, y al mismo tiempo a  contribuir a un fin social.

Cati Haro, gerente del Centro Socia sanitario de la Asociación de Parkinson, destaca que este era un proyecto sobre el que han venido trabajando mucho tiempo, dado que cuentan con una cocina industrial y están ofreciendo servicio de comidas a domicilio, del que se benefician en torno a cien personas, y entendían que una manera de optimizar recursos y crear empleo era poner en marcha esta tienda.

Este nuevo establecimiento estará atendido por dos personas, más otra en cocina, y una coordinadora, y que permitirá dar servicio a todos los vecinos de la localidad, tanto mayores como gente más joven, ofreciendo una comida sana y equilibrada.

Las comidas se realizan en las instalaciones del Centro de la asociación, cuya cocina está equipada de acuerdo a la normativa vigente, y después se llevan a la tienda para su venta al público.

La tienda “Como en Casa” abrirá sus puertas de lunes a domingo, en horario de 12 a 16 horas, aunque la intención es dar también desayunos para llevar, a comienzos del mes de noviembre, y más adelante servir cenas, más cerca del periodo navideño.

Cati Haro espera que la respuesta de la ciudadanía sea buena, ya que eso les permitirá mantener en funcionamiento del Centro Socio Sanitario de Parkinson, y seguir con la labor de rehabilitar a las personas que padecen la enfermedad de Parkinson sino cualquier otra enfermedad neurodegenerativa física.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: