contacto@villarrobledodiario.com

La asociación de Fibromialgia participa en un curso de informática básica en la escuela de formación

Villarrobledo
Las socias de Afibrovi acuden dos días a la semana a este taller

Las socias de Afibrovi acuden dos días a la semana a este taller

El aula de informática de la Escuela de Formación, dependiente de la Concejalía de Juventud de Villarrobledo, acoge un curso de informática básica para la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Villarrobledo (AFIBROVI), que se imparte dos días a la semana, y se desarrolla durante estos

Desde la concejalía de Juventud se pone a disposición de los colectivos de Villarrobledo esta aula, para que puedan, en colaboración con los técnicos municipales, ampliar sus conocimientos sobre informática y nuevas tecnologías.

Carlos Martínez, técnico de Juventud y encargado de impartir el curso, destaca que, dentro del proyecto de la Escuela Joven de Formación, se vienen impartiendo desde el pasado verano distintos talleres formativos para el público en general, donde se engloba el que ahora se lleva a cabo para AFIBROVI, de informática básica, a petición de la propia asociación.

Villarrobledo

      Carlos Martínez detalla que en este curso llevan un ritmo lento, para que las alumnas asimilen los conocimientos, dado que no tiene una fecha marcada para su finalización.

El objetivo básico es que aprendan el manejo del ordenador, y poder acceder a la información a través de internet, utilizando para ello el tiempo que la asociación necesite, con lo que el curso podría extenderse todo el año, debido a que muchas de las alumnas no disponen de ordenador en sus casas, y aprovechan las horas de clase para practicar.

El curso se lleva a cabo dos días a la semana, martes y jueves, por espacio de dos horas cada sesión, incidiendo en que la finalidad es que, cuando acaba el curso, las alumnas sepan unas nociones de informática, que les permitan conectarse a internet, redactar un documento, un correo electrónico, y realizar video conferencias para mantener contacto con sus familiares.

Comenta Carlos Martínez que han planteado la posibilidad de realizar con posterioridad algún módulo más concreto, para el manejo de Word, con el fin de que aprendan el manejo de otro tipo de programas y herramientas que pueden servir para escribir cartas o documentos.

Por último, recuerda que este tipo de cursos de informática básica está abierto para que otras asociaciones de la localidad puedan solicitarlo a la Escuela de Formación, y que completarían a los talleres que ya se imparten de Informática Básica, para público en general.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: