contacto@villarrobledodiario.com

La Asociación de Fibromialgia organiza un taller de Musicoterapia

Villarrobledo

  

Cartel de las jornadas de Musicoterapia de Afibrovi

Cartel de las jornadas de Musicoterapia de Afibrovi

La Asociación de Fibromialgia y Fatiga Cronica de Villarrobledo (AFIBROVI) ha organizado unas jornadas de Musicoterapia, que tendrán lugar los días 25 y 26 de abril, en el Salón de Actos del Mercado de Abastos. Durante las mismas se desarrollarán distintos talleres, cuya finalidad es logar una mejor calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad.

Las jornadas se abrirán este vieres 25, a las seis de la tarde, con una charla – taller, que contará con la presencia de Eugenia Ramírez, presidenta de Afibrovi, Silvia Mora, gerente del Hospital de Villarrobledo, y Belén Torres, senadora y concejal de Bienestar Social.

En este espacio se podrá recorrer la exposición “Musicoterapia y fibromialgia”, de Vanessa Vannay, licenciada en Musicoterapia, quien hará una demostración práctica de una técnica receptiva de musicoterapia, denominada GIM (Imaginación guiada con música”.

Las actividades se reanudarán el sábado 26, a las cinco y media de la tarde, con la entrega de material, y la presentación de los talleres a desarrollar.

A las seis de la tarde comenzará el taller de Musicoterapia, donde se responderá a la pregunta sobre cómo posicionarse ante la enfermedad crónica, y se abordaran estrategias para mejorar la salud emocional, recursos e improvisaciones musicales.

Villarrobledo

Tras un breve descanso, el taller continuará con técnicas de relajación con cuentos tibetanos, y renovación de la autoestima, finalizando con un tiempo para presentar las conclusiones de esta actividad.

Terapia beneficiosa

Eugenia Ramírez, presidenta de Afibrovi, comenta que la música, en enfermedades como la fibromialgia, cuando una persona está concentrada en la música que escuchando, sobre todo si es clásica o suave, está demostrado que los niveles de estrés bajan, lo que conlleva que el dolor que padecen sea más suave, y por tanto suponga un beneficio.

El taller va a ser impartido por Vanessa Vannay, gran conocedora de la enfermedad, y colaboradora habitual de la Asociación de Fibromialgia de Salamanca en los últimos años. Ha escrito un libro, donde plasma todas sus experiencias con enfermas de fibromialgia, destacando Eugenia Ramírez que se trata de un libro muy interesante.

En estas jornadas Vanesa Vannay hablará sobre los beneficios de la música en las enfermedades. Los talleres van dirigidos a todas las personas que por su trabajo tengan un índice alto de estrés, y para todas aquellas personas que lo deseen.

Eugenia Ramírez avanza que, si a la gente le gustan estos talleres, se puedas repetir con posterioridad para llegar al máximo de personas posibles. Comenta que, por la experiencia del taller realizado en años anteriores, este taller puede gustar mucho a los participantes, “porque cuando sales, la sensación de bienestar es como cuando vas a un taller de relajación, o de yoga, es una sensación muy placentera, y estamos que llegue el momento de empezar y disfrutar de esta actividad”.

Al margen de esta actividad, desde la Asociación de Fibromialgia se está ya trabajando en distintas actividades para conmemorar el Día Internacional de la Fibromialgia, además de la organización de su tradicional tómbola, que tendrá lugar el 23 de mayo, y en breve presentarán también su nueva página web.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: