contacto@villarrobledodiario.com

La Asamblea Local de Cruz Roja Villarrobledo celebró su “Día del Socio”

Villarrobledo
Los socios galardonados, junto a las autoridades presentes en el acto.

Los socios galardonados, junto a las autoridades presentes en el acto.

  La Asamblea Local de Cruz Roja  Villarrobledo ha celebrado la sexta edición de su  “Día del Socio”, donde se ha reconocido a un grupo de socios de Cruz Roja, convirtiéndose el acto en un homenaje a todos los socios de esta entidad.

Con este acto Cruz Roja en Villarrobledo ha querido mostrar su agradecimiento a un grupo de socios, por la inestimable colaboración que prestan, reconociendo de este modo el papel que cada socio tiene, como una persona o empresa comprometida y con valores.

El acto contó con la presencia del presidente provincial de Cruz Roja, Eloy Ortiz, el presidente local, Ramón Pérez, y la concejala de Bienestar Social y senadora Belén Torres.

Ramón Pérez, mostró en primer lugar el orgullo de la asamblea por realizar este acto de homenaje a sus socios, “orgullo que nace de contar con vuestra disposición  y entrega para compartir y ser solidarios, por lo que damos las gracias a los socios porque por vosotros hay personas que pueden llevarse algo a la boca”.

Resaltó que la gran crisis que está soportando la sociedad ha llevado a muchas familias a la precariedad absoluta, por lo que los socios de Cruz Roja deben sentirse orgullosos “porque esta institución no está regateando esfuerzos para hacer la vida más llevadera a la gran cantidad de personas en situación de riesgo, que han traspasado el umbral de la pobreza, y que nunca hubiesen pensado estar en esta situación que le ha llegado sin saber cómo”.

Ramón Pérez destacó que Cruz Roja está cada vez más cerca de las personas, y que quinen hace posible que esto sea así son los socios con sus cuotas, “que nunca hubiésemos pensado que fueran tan imprescindibles, por ello todas las gracias que podamos dar son pocas, y también las damos en nombre de todas las personas que gracias a vosotros tienen en sus casas luz, agua, alimentos y medicamentos y productos básicos para poder subsistir”.

Por su parte la concejala y senadora Belén Torres, agradeció en primer lugar la labor que desarrolla Cruz Roja en Villarrobledo, en colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento, para velar por los más necesitados, destacando que esta entidad tiene la capacidad de proteger, cuidar y mimar y agradecer ese gran esfuerzo que hacen sus socios, apuntando que se debe elogiar este gesto, y que es importante poner en valor que Cruz Roja Villarrobledo “sea consciente de la necesidad de agradecer ese gran esfuerzo que hacen los socios, que en muchos casos deben ser denominados como voluntarios pasivos”.

Villarrobledo

Belén Torres incidió en que si bien los voluntarios son los que están en primera línea en las actividades que  lleva a cabo Cruz Roja, los socios, como voluntarios silenciosos, facilitan que se pueden llevar a cabo esas actividades, “y como si de unas piezas de puzle se tratara, forman un verdadero compendio social al servicio de los demás, sin esperar nada a cambio”.

Destacó que muchos socios de Cruz Roja compatibilizan esa acción con su participación en otras actividades o colectivos, lo que supone un emprendimiento social, lo que hace que todos participemos de la generosidad que desarrollan, lo que hace más grande la sociedad de Villarrobledo.

Por último anunció que este próximo año, el Ayuntamiento de Villarrobledo firmará un convenio de colaboración con Cruz Roja, por importe de 6.000 euros, que se destinará al fomento de la empleabilidad de las personas más desfavorecidas.

Tomó por último la palabra Eloy Ortiz, presidente provincial de Cruz Roja y vicepresidente regional, quien recordó que este año se celebra el 150 aniversario de Cruz Roja, lo que supone motivo de celebración y alegría, afirmando que si hubiese que hacer un balance de este tiempo, lo resumiría en dos palabras, como son ayuda y gratitud.

Eloy Ortiz trasladó a los socios su eterna gratitud por estar ahí cuando llegan momentos difíciles, fortaleciendo la cohesión social, dando siempre un paso al frente cuando se necesita, “y dais apoyo y respuesta a las personas que sufren, por lo que os hacemos llegar nuestra eterna gratitud por ayudarnos a hacer un mundo más justo más humano, porque siempre que os necesitamos estáis ahí”.

Tras esto, se proyectó el vídeo institucional de Cruz Roja, y se realizó un repaso por las actividades desarrolladas por la Asamblea Local de Cruz Roja Villarrobledo en el último año.

El momento más emotivo se vivió con la entrega de los diplomas de reconocimiento a los diez socios homenajeados, que este año han sido Abelardo Moreno Blanco, Amparo Castellanos Mena, Ángel Díaz Galindo, Antonia Carpena Díaz, Caridad Cabañero Jareño, Manuel Collado Castillo, Mª Carmen Gabaldón Ortiz, Pedro José Castillo Bonilla, y Granja Avícola Alcázar Mancebo.

El acto finalizó con una actuación musical, a cargo del Grupo de baile latino ILUSIA dirigido por Raúl y Ana, pasando a continuación los presentes en el acto a compartir un vino y un apetitivo, con lo que se puso el broche de oro a la velada

En breves fechas, Cruz Roja Villarrobledo comenzará su campaña de recogida alimentos y juguetes, en colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento, para que las familias más necesitadas puedan pasar estas fiestas con ilusión y esperanza.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: