contacto@villarrobledodiario.com

La AECC realiza actividades con los niños sobre hábitos saludables de alimentación

Villarrobledo

 

Los niños aprendieron hábitos saludables gracias a esta obra de teatro

  La Junta Local de la Asociación española contra el Cáncer está promoviendo distintas actividades para que los más pequeños sean conscientes de cómo prevenir esta enfermedad, abordando temas como la alimentación saludable, el ejercicio físico y la importancia de unos buenos hábitos de vida. Estos días están desarrollando actividades con los colegios de la localidad, con la alimentación como telón de fondo.

El Gran Teatro ha sido escenario de una actividad, en la que han participado alumnos de distintos centros educativos de Villarrobledo,  con una obra de teatro musical, donde aprender que “Comer bien es divertido”.

Desde los colegios se valora de manera muy positiva esta iniciativa de la Asociación Española contra el Cáncer, que complementan las propias actividades que se realizan en los colegios

  Desde el  CEIP Virgen de la Caridad,  explica que este centro cuenta con un apartado, como son los “Desayunos saludables”, en el que cada día los niños tienen que llevar un tipo de alimento distinto, como fruta, lácteos, etc., a lo que se suman actividades complementarias, como el programa “+ Activa” de deportes, con lo que actividades como la organizada por la AECC, viene bastante bien para los niños

Destaca que desde los colegios, los docentes tratan de involucrar a los alumnos en los hábitos saludables de vida, contando con el respaldo de la mayoría de las familias, “porque pensamos que desde muy pequeños, hay que inculcarles esos hábitos saludables alimenticios, y tanto desde las casas como desde el colegio, se trata de que el día de mañana sean conscientes de la importancia de una buena alimentación”.

Aprendizaje de hábitos saludables

Villarrobledo

El CEIP Giner de los Ríos es otro de los que ha participado en estas actividades, incentivando a los alumnos a participar en estos actos, por entender que es una forma muy positiva de que los niños aprendan hábitos saludables  como una forma lúdica de que ellos los conozcan y luego los apliquen en su vida cotidiana.

Este colegio participa también en el proyecto “+ Activa”, promocionando las actividades deportiva, como baloncesto, futbol y patinaje, como parte de los hábitos saludables, e igualmente lleva a cabo los “Desayunos saludables”, dedicando el viernes a un desayuno compuesto por pan, jamón, aceite y zumo de naranja, sumándose a todo ello las jornadas que cada año llevan a cabo junto con el IES Cencibel y el Hospital de Villarrobledo, sobre hábitos saludables.

Los docentes consideran que estas actividades extraescolares se les graban más a los niños que las propiamente educativas, ya que salir de clase y realizar una actividad diferente supone para ellos un incentivo.

Antonio Martínez, presidente local de la Asociación Española contra el Cáncer, se muestra muy satisfecho de la acogida que entre la comunidad educativa ha tenido esta actividad, encaminada a mentalizar a los niños sobre la importancia de tener unos hábitos saludables de vida.

Incide en la importancia de concienciar sobre esto a los niños, ya que a estas edades los niños lo cogen todo, “y aunque en algunos momentos de la sensación de que no se enteran de lo que les estás diciendo, luego lo retienen todo, es asombrosa su capacidad de retención, y cómo en cualquier momento de la vida, se acuerdan de esas cosas que les has dicho”.

Detalla que, cuando acuden a los colegios, entregan a todos los niños una carta, con un folleto del tema que se ha tratado, para que se la den a sus padres, donde se les explica todo lo que les interesa que conozcan,  y que sepan que la charla ha sido programada para mentalizar a los niños sobre la importancia de alimentarse bien, que hagan mucho ejercicio, procuren no abusar del sol y del tabaco, que son los temas que se abordan en Villarrobledo.

Las charlas continuarán en el mes de mayo con charlas sobre el tabaco, dirigida a alumnos de sexto curso de Primaria, mientras que en el mes de junio se abordará la importancia de la protección solar.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: