contacto@villarrobledodiario.com

El PSOE de Castilla-La Mancha exige a Cospedal más medidas y más presupuesto en materia de igualdad y contra la violencia de género

Villarrobledo
Amaya Villanueva

Amaya Villanueva, secretaria de Igualdad del PSOE de Castilla La Mancha.

El PSOE de Castilla-La Mancha, a través de su secretaria de Igualdad, Amaya Villanueva, ha exigido hoy a María Dolores de Cospedal que ponga sobre la mesa más medidas y un mayor presupuesto en materia de igualdad y contra la violencia de género.

 Para Villanueva, no basta con buenas palabras, con declaraciones de buenas intenciones y con hacer unas cuantas ruedas de prensa para intentar que Cospedal aparezca como una “firme” defensora de las políticas de igualdad cuando la realidad y los hechos la desmienten.

 La Secretaria de Igualdad del PSOE de Castilla La Mancha ha razonado que  los  hechos son incontestables: “Cospedal ha recortado casi un 40 por ciento el presupuesto para luchar contra la violencia de género, y cuando llegó al gobierno eliminó los convenios de los centros de acogida y centros de la mujer. Solo la presión de las asociaciones de mujeres, sindicatos, PSOE y de la sociedad  le obligó a rectificar en parte”.

 Y por otra parte, lamentó que Cospedal haya permitido que desde la consejería de Educación se despidiera a dos maestras interinas y a una limpiadora, también interina, estando embarazadas, “despidos que la Justicia declaró improcedentes”.

 “Y es que una cosa son las palabras y otras los hechos y hay algunas mujeres que lamentablemente, con sus actuaciones, son más machistas que algunos hombres”, sentenció la también parlamentaria socialista.

Villarrobledo

 Para Amaya Villanueva, “La lucha contra el terrorismo contra las mujeres necesita, por lo tanto “menos predicar y más trigo” es decir más fondos. Y hoy 25 de noviembre, es un buen día para reivindicarlos”, señaló.

 La representante socialista en la ejecutiva regional  recordó que se conmemora el X Aniversario  de  la aprobación por el Congreso de la Ley Integral  contra la Violencia de Género que, impulsada por un gobierno socialista, supuso un revulsivo respecto a la violencia en todos sus aspectos y se ha consolidado como modelo internacional.

Sin embargo, a pesar de la utilidad y del reconocimiento recibido por esta ley, “las mujeres continúan sufriendo violencia de género y el número de asesinatos lejos de disminuir, aumenta”, afirmó.

 Amaya Villanueva lamentó que esta ley esté seriamente amenazada, por una parte, por los continuos recortes presupuestarios del Gobierno de Rajoy (un 33 por ciento menos en materia de igualdad esta legislatura y un 22 por ciento menos para luchar contra la violencia de género) y por las reformas legislativas que atentan contra su espíritu como la Ley Wert o la de la reforma de la Administración Local. “El Gobierno del PP está poniendo a la sociedad española en una encrucijada muy peligrosa, no solo porque está desmantelando sistemáticamente la lucha contra la violencia de género a base de recortes, sino porque está atacando sus cimientos ideológicos, legales y simbólicos”.

 El PSOE ha comprometido la Secretaria de Igualdad del PSOE de Castilla La Mancha tiene la intención de cuando gobierne, tanto en la región como en España, de reactivar todas las medidas contra la violencia de género que los ´populares´ han recortado” dotándolas del presupuesto necesario, porque es imprescindible luchar por la dignidad de las mujeres”.

 Por último, Villanueva destacó y subrayó el compromiso de todos los socialistas en esta lucha. “Cada responsable político o institucional de nuestro partido, cada militante, va a ser un activista en contra de la violencia de género”.

A %d blogueros les gusta esto: