contacto@villarrobledodiario.com

Juventudes Socialistas valora “muy positivamente” la reapertura de la Escuela Infantil ‘Lucas Blázquez’

Villarrobledo
IMG_4730

Imagen de Carlos Haro y Nuria Díaz en la rueda de prensa ofrecida por Juventudeso Socialistas.

También han dado a conocer los pormenores de la Campaña de Recogida de Material Escolar

Juventudes Socialistas de Villarrobledo ha presentado en la tarde de hoy la Campaña de Recogida de Material Escolar que pondrá en marcha desde mañana jueves y hasta el próximo día 30. También han aprovechado este acto para valorar la decisión del equipo de gobierno socialista, de reabrir la Escuela Infantil ‘Maestro Lucas Blázquez’.

CAMPAÑA DE REGOGIDA DE MATERIAL ESCOLAR

Nuría Díaz, secretaria de Participación de Juventudes Socialistas en Villarrobledo, ha dado a conocer la Campaña de Recogida de Material Escolar 2015, que irá destinada a beneficio de los Servicios Sociales de Villarrobledo.

El objetivo es que todo los niños tengan su material en la vuelta al colegio, incluidos aquellos pertenecientes a familias más desfavorecidas o con menos recursos, que son los más vulnerables ante el inicio escolar.

Según ha explicado Díaz, la campaña comenzará este jueves 10 de septiembre y se prolongará hasta el próximo día 30. Los puntos de recogida estarán instalados en todos los centros públicos de Villarrobledo. Además, también se ha establecido el Mercado de Abastos como punto de recogida los días 18 y 19 de septiembre. El día 18 el horario será de 5 a 8 de la tarde, mientras que el día 19, sábado, el horario será de 10 de la mañana a dos de la tarde.

Villarrobledo

VALORACIÓN REAPERTURA  ESCUELA INFANTIL

Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas en Villarrobledo, Carlos Haro, ha querido hacer una valoración desde su organización, de la decisión del equipo de gobierno, con el apoyo unánime de la Corporación Municipal, de reabir la Escuela Infantil ‘Maestro Lucas Blázquez’.

Según ha señalado Haro, el programa joven de esta organización, recoge como uno de los puntos destacados, el trabajo y la defensa de la educación pública, laica y accesible a todos, mediante la creación de escuelas infantiles públicas, y blindar las ya existentes, municipales o en aquellas gestionadas con fondos públicos, hasta cubrir la demanda real de las mismas, que hoy por hoy, dada la situación económica de las familias, está aumentando.

Por ello, en palabras de Haro, Juventudes Socialistas se comprometió a trabajar con el PSOE para reabrir esta escuela infantil o cualquier otra que se necesitase, y es por este motivo que valoran de forma “muy positiva”, la decisión del equipo de gobierno de volver a abrir este centro, lo cual supone una más que buena noticia para todos los vecinos de los barrios de Socuéllamos, La Soledad y El Terrero.

Y es que, en opinión de Carlos Haro, desde Juventudes Socialistas de Villarrobledo no les cabe la menor duda de que el equipo de gobierno socialista cumplirá su fiel objetivo de “construir ciudad y no demoler espacios y servicios públicos como ya hizo el anterior equipo de gobierno del Partido Popular”.

Aquí puedes ver la rueda de prensa al completo:

A %d blogueros les gusta esto: