Juventudes Socialistas de Villarrobledo denuncia la mala organización del desfile regional de Carnaval

Villarrobledo
DSCF5284

Imagen del desfile regional de adultos del Carnaval de Villarrobledo.

Juventudes Socialistas de Villarrobledo ha denunciado la mala organización del pasado desfile regional de adultos de Carnaval el pasado sábado, y ha emitido una nota a través de su página web, que dice lo siguiente: 

Denunciamos la falta de personal en materia de organización del desfile, la falta de iluminación, incluyendo las luces decorativas del carnaval. En la Calle Goya toda la iluminación (incluida farolas) se encendió aproximadamente una hora y media más tarde que el resto, dejando una imagen de decadencia que se vio reflejada en directo en la televisión pública de Castilla-La Mancha. 

Es importante dar una imagen apropiada de nuestros carnavales, declarados de Interés Turístico Nacional. La mala gestión por parte del Ayuntamiento, cuyo fin es recortar dinero de una fiesta tan importante como son nuestros carnavales, dejan en evidencia fallos en la organización, iluminación y pagos de subvenciones y premios (ver entrada día 3 de febrero: Impago de los premios de carnaval y posterior entrada). Desde Juventudes Socialistas de Villarrobledo compartimos plenamente la idea que refleja el siguiente comentario escrito por Antonio Arribas Castillo (ex-Concejal de Cultura):

Villarrobledo

Anoche se escuchaban muchísimas quejas del desarrollo del desfile, de la mala organización, de los cortes, etc., etc. ¿Cómo va a haber organización, si los “altos responsables de esa organización” no ponen los medios necesarios para ello?, y explico solo un par de detalles. La organización de un desfile ha sido siempre muy complicada por extraño que parezca, los participantes van en lo que van, en lo que tienen que ir, que es sencillamente, en divertirse y en divertir a la gente, mostrando su trabajo de meses y transmitiendo alegría y fiesta. Eso tan simple y tan loable, dificulta en ocasiones el “admitir “las indicaciones de las personas encargadas de dirigir el correcto funcionamiento del desfile, y eso ha ocurrido siempre, pero siempre se han minimizado esos inconvenientes por ambas partes. Punto uno: No ha habido personal suficiente y capacitado para transmitir las indicaciones necesarias a los participantes. Los voluntarios de protección civil, preparadísimos para infinidad de eventos y solidarios como ningunos, no han sido suficientes para suplir la falta de personal experimentado en este tipo de desfile tan singular y tan especial. La política de destrucción de “este partido popular de Villarrobledo” ha llevado a que sean solo tres o cuatro las personas conocedoras del funcionamiento de los desfiles de nuestro carnaval, las que se dejen la piel por que salga todo decentemente. Pero es que estas personas, o las que se les unan a apoyar, necesitan medios, y comento otro “pequeño detalle” que aunque en principio parezca una nimiedad, entenderéis al final que “el coste cero” es para fomentar la mediocridad y el deterioro inexorable de la cultura. Con el obsesivo planteamiento del “coste cero” se ha llegado al extremo, entre otros muchos, que hay para un libro, de privar a la organización de los desfiles de algo tan simple como una emisora y unos walky talkies para que puedan, las personas de la organización que van entre las comparsas de estar interconectados e ir recibiendo instrucciones de si hay que parar un poco, acelerar algo o evitar desastrosos cortes entre comparsas. Algo tan sencillo como eso, unido a la falta de personal, fomentó que ayer el desfile resultase “raro”. Y el último detalle. La “telecospedal” ayuda también a difundir nuestro carnaval, pero la “mente maravillosa superior” tiene que tener previsto que inevitablemente va a influir en el desfile parando a las comparsas y alterando el desarrollo normal del mismo. Pon los medios y la solución para que se minimice el impacto, pero eso sí, “a coste cero”. Espero y deseo que este sea el último año que se aplique esa política”

Antonio Arribas destacó la ilusión con la que la gente trabaja en nuestro carnaval, las ganas de participar y el empeño de todos sus integrantes de las diferentes agrupaciones que han conseguido que nuestra carnaval fuese declarado de Interés Turístico Nacional. Por último queremos dar la enhorabuena a todos aquellos que han ganado algún tipo de premio y a los que no, ya que lo importante es participar.

  1. Laurita

    Buagggg si es que fue penoso al que lleve esto deberia estar fulmonado porque la imagen fue horrible el organizador o coordinador o lo que sea del desfe deberia dimitir o ser cesado

  2. Rafiki

    Yo, como participante del desfile, no vi la media hora de espacio entre comparsas, pero luego me lo contaron. La gente estaba indignada y muchos se fueron a sus casas antes de que terminase. Lo que si pude apreciar es que los que iban organizando, no paraban de meternos prisa e incluso metiéndosen dentro de la comparsa y cogiéndote del brazo. Así que no se en qué desfile estuvo usted seamosjustos, pero no fué en el mismo que yo, Villarrobledo.
    Cierto es que todos los años la organización deja mucho que desear, pero este año, se ha llevado la palma.


A %d blogueros les gusta esto: