contacto@villarrobledodiario.com

Junta y ASPRONA reafirman su compromiso de colaboración para avanzar en derechos de las personas con discapacidad intelectual

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-08-12 a las 13.52.30

Imagen de la reunión de los representantes de Asprona con Pedro Antonio Ruiz.

ASPRONA asiste en la actualidad a cerca de 1.000 usuarios con una plantilla de 265 trabajadores.

Esta Asociación recibió la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social, y obtuvo una Medalla al Mérito Regional, en la categoría de Iniciativa Social en 2012.

El delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos trasladó a la Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias de la Provincia de Albacete (ASPRONA), el compromiso del Gobierno regional de estrechar la colaboración con el tejido asociativo, y especialmente con el mundo de la discapacidad.

Ruiz Santos también subrayó el compromiso del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page de abordar, una reforma de la Ley de la Función Pública, que garantice un mayor acceso al empleo público para las personas con discapacidad, y potenciar políticas que favorezcan la integración social, laboral, educativa y de participación de los miembros de estos colectivos.

Villarrobledo

Por su parte, el presidente de ASPRONA, Lucio Gómez Salazar mostró la disponibilidad de esta Asociación de seguir colaborando con el Gobierno de Castilla-La Mancha para avanzar en los objetivos en los que trabaja diariamente este colectivo, y que persiguen que cada persona con discapacidad intelectual y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.

Asprona que acogió satisfactoriamente la intención del Ejecutivo castellano-manchego de colaborar estrechamente con el mundo de la discapacidad, avanzó a la Junta, la próxima apertura de un nuevo piso tutelado.

Además, la Junta Directiva de Asprona recordó que son una Asociación sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública, fundada en 1.962 y que desarrolla una importante función en Albacete.

ASPRONA es miembro de la Confederación Nacional de Asociaciones que prestan servicios a Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS), desde el año 1981, fecha en la que se constituyó formalmente el movimiento FEAPS en Castilla La Mancha.

En el año 2006, ASPRONA recibió la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social “como reconocimiento a la intensa labor desarrollada con las Personas que padecen discapacidad y sus familias, en la provincia de Albacete” y obtuvo una Medalla al Mérito Regional, en la categoría de Iniciativa Social en 2012.

ASPRONA asiste en la actualidad a cerca de 1.000 usuarios con una plantilla de 265 trabajadores, además de otros 145 a través de la Fundación Asla.

A %d blogueros les gusta esto: