contacto@villarrobledodiario.com

Juncos: “Si no participas en política, tendrás que acatar lo que te impongan”

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-04-30 a las 13.21.04

Imagen de la número 2 de CIVI, Isabel Juncos.

Isabel Juncos Martínez ocupa el número 2 en la candidatura de CIVI a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo, repitiendo presencia tras figurar en la lista hace cuatro años.

Presidenta de CIVI, es maestra, ejerciendo su profesión en el CEIP Jiménez de Córdoba desde hace muchos años. Entre sus aficiones destaca el carnaval, el teatro y la lectura.

Isabel Juncos comenta que han pasado cuatro años desde que decidió comprometerse con CIVI, y que ha sido un periodo de luces y sombras, años de movilizaciones y de convivir con políticos con los que no había estado nunca, lo que le ha permitido hacer una clasificación de los diferentes tipos de políticos.

Para ella, están los políticos que viven de la política, convertidos en gestores, que no sienten ilusión por lo que hacen y se pliegan ante las órdenes de sus partidos. Luego están los políticos que viven para la política, que son idealistas, entregados, luchadores, siempre con una causa que defender, pero en ocasiones alejados de la realidad, que tienen un ideal claro, pero pocas probabilidades de alcanzarlo.

Otro tipo son los políticos que viven de y para la política, que es su razón de vivir y a la que se entregan, que trabajan y se esfuerzan por conseguir sus objetivos y siguen teniendo ideales por los que luchar, y que aunque en su camino haya decepciones, vuelven a empezar.

Isabel Juncos detalla que están también los políticos que viven de y por la política, que no pueden hacer otra cosa y la necesitan a cualquier precio, y los políticos que viven por y para la política, que no tienen otra vida más que la política, que es su razón de ser, capaces de convencer y arrastrar a las masas tras ellos, y que pueden ser buenos o malos, líderes carismáticos o dictadores.

Luego estaría, afirma la número dos de CIVI, la gente de a pie, que no espera ni vivir de la política ni por o para la política, “sino que somos ciudadanos, como los que formamos esta lista, que tenemos que vivir con la política, y que en determinados momentos de nuestra vida decidimos ser parte activa, porque nos damos cuenta de que es necesaria en la sociedad actual. Hoy en día si no te implicas y participas en política para que se oiga tu voz, alguien lo hará por ti y tendrás que acatar lo que te imponga”.

Villarrobledo

Para Isabel Juncos merece la pena lo pasado en estos cuatro años “porque no es momento de dejar de luchar por lo que uno cree, hay que seguir adelante”.

Remarca que ha tomado la decisión de formar parte de la candidatura de CIVI porque cree en una sanidad pública universal, basada en la prevención, y por tanto en la defensa del Hospital de Villarrobledo, “porque no se puede consentir que se cierren plantas, se despidan sanitarios, y que se desvíe a nuestros enfermos a otros lugares para hacerse pruebas, como antes de su existencia. Tenemos que defender nuestra sistema sanitario y la sanidad pública”.

Isabel Juncos defiende igualmente la educación pública, basada en el principio de igualdad, “que no premie la excelencia, y por otro lado desatienda a los que tienen dificultades. Los alumnos no son un número. Cada grupo tiene unas circunstancias propias, pues está claro que el número de alumnos por aula influye en la calidad de la enseñanza, pero influyen mucho más las características del alumnado. No puedo apoyar una ley de educación que no tenga en cuenta las diferencias de los alumnos, que quite todos los apoyos con que contaban aquellos alumnos que realmente tenían dificultades. No puedo creer en un sistema educativo que cierra aulas”.

Considera que no es igual atender a un grupo de alumnos homogéneo, aunque sea numeroso, que a un grupo en el que prime la diversidad, aunque tenga 15 alumnos, “por lo que los medios deben adaptarse a las características del alumnado, y los recursos para atender a los que tienen dificultades cada vez son menores. Hay que trabajar por todos”.

   Isabel Juncos cree en un Villarrobledo que tenga aire, tierra y aguas sanas. Reconoce que progreso y energía van unidos, pero no a cualquier precio, “por eso no entiendo como nuestro Ayuntamiento, que voto “no al fracking”, después no ha hecho absolutamente nada. ¿Cómo es posible que una técnica que utiliza nuestras aguas, agujerea nuestras tierras e introduce en su interior productos inconfesables, que van a producir en el subsuelo unas explosiones para obtener un preciado gas, que no sé cuantificar, ni cuántos puestos de trabajo va a crear, pero que a cambio nos va a envenenar el agua y la tierra?”.

Afirma que si se envenena el agua y la tierra, “de qué vamos a vivir nosotros y nuestros agricultores, quien va a comprar unos productos sobre los que hay una sospecha de que algo esté contaminado”.

   Por todo ello, anima a todos los ciudadanos a subirse al tren de CIVI y apoyen su proyecto, “porque detrás de estas siglas, hay hombres y mujeres que tienen claro hacia donde quieren ir, así que, acompañadnos en el viaje, porque tenemos claro que Política, Ética, Criterio y Sentido Común es lo que nos va a guiar para que nuestro pueblo vaya hacia adelante”.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: