contacto@villarrobledodiario.com

Juan Miguel González y Fernando Prieto apoyaron a Podemos Villarrobledo en la Marcha por el Clima

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-12-01 a las 13.08.10

imagen de los candidatos de Albacete de Podemos con Myriam y Eva Mondéjar.

El pasado domingo 29 tuvo lugar en Villarrobledo la Marcha Mundial por el Clima, la cual se llevó a cabo en más de 2000 ciudades de todo el mundo para reivindicar un cambio en el modelo energético y evitar así el Cambio Climático al que nos precipitamos cada vez a mayor velocidad. A esta marcha asistieron Fernando Prieto y Juan Miguel González, candidatos al Congreso y al Senado por la provincia de Albacete.

Villarrobledo

Juan Miguel González, politólogo y gestor de la sanidad pública, nos explicaba que estas elecciones se presentan de forma distinta, pues Podemos ya ha tenido la oportunidad de mostrar como su forma de hacer política es diferente y está del lado de la gente, confiando así que Podemos irá subiendo en las encuestas hasta el 20D para gobernar y crear un nuevo país. Su trabajo en las instituciones estará ligado a una continua rendición de cuentas, comprometiéndose a someter a referéndum todas aquellas decisiones de vital importancia para la ciudadanía y para el país. También una vez más nos informa que los cargos de Podemos tienen un compromiso con la gente, por lo que nunca cobrarán más de 3 veces el salario mínimo.

Por otro lado, Fernando Prieto, Doctor en Ecología, debido a la temática de este día manifiesta que Podemos es el único partido que plantea medidas reales y eficaces en la lucha contra el Cambio Climático para poder llevar a cabo esa transición energética hacia energías renovables. Por ello rechaza las puertas giratorias que llevan a ex cargos tanto del PP como del PSOE a formar parte de grandes compañías eléctricas, lo cual impide que estos partidos impulsen las energías limpias (tenemos un ejemplo con el llamado “impuesto al sol”). En otra temática, nos informa que la campaña se trabajará de una forma colectiva, a pie de calle y de contacto directo con las personas. Una campaña diferente, financiada exclusivamente por la gente, para no deber nada a los bancos.

Ambos están comprometidos con causas tan importantes como lo es el cambio climático, ya que afecta de forma indirecta a otras muchas como lo son la salud de las personas y la economía de un país.

A %d blogueros les gusta esto: