contacto@villarrobledodiario.com

Juan Manuel Munera disputa este domingo la final del certamen “Soy rejoneador”

Villarrobledo

  

Juan Manuel Munera disputa este domingo la final del certamen "Soy Rejoneador"

Juan Manuel Munera disputa este domingo la final del certamen “Soy Rejoneador”

El rejoneador de Villarrobledo Juan Manuel Munera, disputara este domingo la final del certamen “Soy Rejoneador”, que tendrá lugar en Manzanares, a partir de las siete y media de la tarde. En ella se medirá al portugués David Gómes, estando acompañados por la rejoneadora francesa Lea Vicens como invitada, lidiando reses de Los Millares.

El I Certamen Taurino “Soy rejoneador” está organizado por la Radio televisión Castilla – La Mancha, junto a la empresa Torosanda y el  Ayuntamiento de Manzanares.

Para el rejoneador de Villarrobledo este es un compromiso importante, que será televisado en directo, aunque se muestra tranquilo, ya que confía mucho en su cuadra de caballos, que están muy preparados y que le están dando muy buenos resultados esta temporada, lo que aumenta sus posibilidades de triunfo en el certamen.

Villarrobledo

Juan Manuel Munera está realizando un minucioso y constante entrenamiento, sobre todo en estos días previos a la celebración del certamen.

Al certamen han concurrido una treintena de participantes, que se las vieron en la finca de Manuel Millares, en Huelva, con las becerras de la ganadería, seleccionando el jurado a ocho semifinalistas.

Los candidatos salieron de una selección, donde tuvieron que afrontar una serie de pruebas de conocimientos de equitación, y de toreo a caballo en un tentadero, al que asistieron relevantes personalidades del mundo taurino, entre los que se encontraba el rejoneador Fermín Bohórquez.

Los semifinalistas han participado en dos festejos, tras los cuales el jurado eligió a los finalistas, el portugués David Gómes y Juan Manuel Munera, que se medirán este domingo, para decidir el ganador del I Certamen Taurino “Soy rejoneador”, que recibirá como premio una potra de pura raza española.

Juan Manuel Munera se encuentra muy satisfecho por haber llegado a la final, aunque destaca que para él ya supuso todo un triunfo ser seleccionado para los tentaderos, y sobre todo para las semifinales, con lo que alcanzar la final supone un sueño, dado el gran nivel mostrado por los participantes, y la trascendencia que el certamen está teniendo en círculos taurinos, lo que se está traduciendo en un aumento en el número de festejos comprometidos ya par el joven rejoneador de Villarrobledo en esta temporada.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: