contacto@villarrobledodiario.com

Juan Luis Iñiguez califica de barbaridades las afirmaciones del PP sobre el proyecto del soterramiento de la vía

Villarrobledo

 

Juan Luis, Iñiguez, portavoz del grupo Socialista

 

   Juan Luís Iñiguez, portavoz del grupo Socialista en el Ayuntamiento de Villarrobledo, ha salido al paso de las declaraciones realizadas desde el PP, en torno al proyecto anunciado en su día del soterramiento de las vías del ferrocarril a su paso por la localidad, entendiendo que de nuevo se trata de una cortina de humo para desviar la atención de los problemas internos de este partido.

En el día de ayer, el secretario general del PP local, Bernardo Ortega, se preguntaba por el proyecto anunciado en su día por los dirigentes socialistas, que había quedado finalmente en el olvido.

Juan Luís Iñiguez, afirma que estas son un tapaojos  ante la situación que están viviendo, en relación al procedimiento abreviado, 37/2013, que afecta al que fuese presidente local del PP, Tomás Cabañero, por la que se enfrenta a la pena de tres años de prisión por administración desleal, y a una multa de seis millones de euros, con un año de privación en caso de abonarse dicha cantidad.

Villarrobledo

A juicio de Iñiguez, las declaraciones de Bernardo Ortega son barbaridades, que ha tenido que realizar obligado por su partido, afirmando en ellas que el PSOE es el responsable de que no se soterrasen las vías, y se gastase en ello 300.000 euros, matizando el portavoz socialista que esta cantidad “fue empleada en hacer un estudio de viabilidad de soterramiento o integración de la vía del tren, que tiene en cierto modo amordazada a la población de Villarrobledo, impidiéndole el crecimiento por la zona sur. Se trataba de un importantísimo proyecto de futuro para Villarrobledo, y ha quedado guardado, cogiendo polvo en los cajones del PP, porque, como en tantas ocasiones, el PP es incapaz de llevar adelante este proyecto, que era bueno para nuestra localidad”.

De igual modo apunta que desde el PP se les acusa de gastar esa cantidad en un estudio de viabilidad, necesario para integrar la vía del tren, queriendo ahora darle la vuelta diciendo que ha sido el PSOE quien no ha desarrollado el proyecto, cuando es el PP quien tiene en la actualidad responsabilidades de gobierno y por tanto podría fomentar el proyecto.

Juan Luis Iñiguez se preguntaba por el motivo por el cual no lo hace el PP, cuando llevan ya tres años gobernando, “porqué no han movido el tema de la integración de la vía del tren, pues no lo han hecho por la misma razón que a Villarrobledo no va a llegar ni un solo euro en inversiones del ministerio de Fomento, o no va a llegar ni un euro de la Junta para empleo”.

Afirmaba que esta incapacidad política del PP para atraer inversiones públicas lo que les provoca un permanente estrés y la necesidad de salir a los medios de comunicación a decir barbaridades, “pero desde el PSOE tenemos muy claro el camino, y no nos vamos a detener mucho en estas cortinas de humo del verdadero problema que hoy existe en el seno del PP de Villarrobledo, como es esa pena de cárcel a la que se enfrente el que fuese su presidente, Tomás Cabañero Losa”.

Por último, apuntó que esperan ver en qué queda la cosa, una vez que el proceso de instrucción ya está finalizado, y esa es la verdadera losa a la que se enfrente el PP de Villarrobledo.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: