contacto@villarrobledodiario.com

Juan Ballesteros recibirá una más que merecida Máscara de Oro por su contribución al Carnaval de Villarrobledo

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-02-13 a las 13.42.56

Juan Ballesteros, un carnavalero de los de hace tiempo, que hoy recibirá la Máscara de Oro del Carnaval de Villarrobledo

El Carnaval de Villarrobledo será inagurado oficialmente en el día de hoy en el Gran Teatro, con un tradicional acto que, como es habitual, también conlleva la entrega de la Máscara de Oro. Este año, el honor de recibirla será del conocido profesor y locutor local, Juan Ballesteros Galiano, natural y vecino de Villarrobledo, casado y padre de una hija.

Es Profesor de E.G.B. (Maestro de Escuela) en la Especialidad de Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza y Educación Física.

Ejerce su magisterio desde hace 37 años en localidades como Cenizate, Minaya, Santa Coloma de Gramanet, El Bonillo y Villarrobledo (en los CEIP GINER DE LOS RIOS Y JIMENEZ DE CORDOBA, colegio este último, donde continúa su labor educativa).

Entre sus aficiones, destaca su pasión por el deporte: jugador de fútbol, ciclista aficionado (participante, entre otras, en las Rutas Ciclistas por la Salud con llegadas a diferentes ciudades españolas), ayudante de Entrenador de Balonmano en 1ª División Nacional Femenina, Entrenador en 2ª División Femenina, Seleccionador Juvenil de Albacete en

los Juegos Castellano Manchegos de 1985. 1987 y 1989, Árbitro de Balonmano, Monitor provincial polideportivo, encargado y responsable del Deporte Base y Escolar a nivel local, provincial, regional y nacional en los Clubes y Colegios donde ha ejercido, etc.

Otra afición es su ilusión por el Teatro, donde actúa como actor aficionado en el Grupo de Teatro LA TROYA y director de diferentes obras de teatro en sus 7 años como docente en El Bonillo y en los Colegios Giner de los Ríos y Jiménez de Córdoba.

Villarrobledo

Puntualmente colabora con Asociaciones de Autoayuda locales como A.E. Parkinson, Afibrovi, AFA, Madre Amparo, AECC, Pueblo Saharaui, Cáritas, etc. También con la ONG Cruz Roja Española y como no, su ilusión por los niños de ASPRONA en cuya Asociaciòn participa habitualmente desde hace muchos años.

Ha sido destacado como Roblense del Año por el periódico Semanal “Amanecer del Siglo XXI” en 3 ocasiones (una a título individual y 2 como integrante de Grupo). Desde el año 2011 posee el Anecdótico y Testimonial Título del “Buen Vecino de Villarrobledo” otorgado en la RtvCLM en Toledo.

Locutor deportivo en la Emisora Regional RADIO SURCO desde septiembre de 1986. Colaborador en la Televisión Local Canal 4, en Roble Radio, en Villarrobledodiario.com y presentador de una amplia gama de Actos y Eventos (Feria del Vino, musicales, deportivos, festivos, benéficos, etc.).

Su gran pasión es el CARNAVAL. Desde niño ya salía por las calles con el célebre “carnaval de asalto”. Fue en el año 1979 y 1980 cuando participó de forma activa en el Carnaval de Villarrobledo. Posteriormente, y por motivos profesionales, continuó con su “labor carnavalera” durante los años de destino en la población de El Bonillo. En su vuelta a Villarrobledo participa ininterrumpidamente en el Carnaval desde el año 1989 hasta la actualidad, tanto en los CEIP Giner de los Ríos y Jiménez de Córdoba como en la Comparsa ANTHRAX, actuando en los Desfiles Oficiales programados por el Excmo. Ayto. de Villarrobledo. Es habitual verlo en los Días del Orgullo Manchego, como integrante en los Desfiles de Bodas, en el espectáculo de “recuperación del Carnaval de las 4 esquinas” y, sobre todo (integrado en su Comparsa Anthrax), como presentador y “artista invitado” en el espectáculo “LA VERBENA” durante sus 21 años de permanencia en el “programa carnavalero informal local”. Por cierto, espectáculo que se ha repetido fuera del periodo de carnaval durante 8 ocasiones con el nombre de Antología de la Verbena, en el Gran Teatro y la Casa de la Cultura (siempre a beneficio de alguna Asociación de Autoayuda).

Resumiendo, Juan es amante del deporte, de la ayuda y de las tradiciones de su pueblo.

A %d blogueros les gusta esto: