contacto@villarrobledodiario.com

José Antonio Duro anuncia que el 30 de junio dejará de ser presidente del CP Villarrobledo

Villarrobledo
Duro, Moreno y Rosell

Duro, junto a su vicepresidente y el secretario técnico.

José Antonio Duro: “Mi cuerpo no aguanta mas y me retiro a mis aposentos”

Duro:”Las instituciones nos han abandonado, sobre todo la local, con 135.000 euros sin pagar de promesas incumplidas”

Acompañado por parte de su junta directiva, los capitanes del equipo Javi López, Borja Collado y Lolo Guerrero, y el secretario técnico del club, José Angel Moreno; el presidente del CP Villarrobledo, José Antonio Duro, anunciaba en rueda de prensa, que el próximo 30 de junio dejará de ser presidente de este club, con el que ha conseguido disputar tres fases de ascenso a segunda división B, y con el que se proclamó campeón de liga en la temporada 2011/2012, tras doce años ligado al club, primero como vicepresidente y después como presidente.

Han sido temporadas de mucho esfuerzo económico y deportivo, pero que por unas circunstancias u otras no han acabado en el principal objetivo de Duro, que no era otro que el del ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. La más cercana en mayo de 2012, cuando en Inca, el cruel destino y una amarga prórroga, le quitó una segunda división B que aquel equipo había merecido por justicia.

Villarrobledo

Este lunes, tras otra cruel y despiadada eliminación frente a otro equipo balear, el Formentera, otra vez en la prórroga, y otra vez con la mala suerte como protagonista, José Antonio Duro decidía poner punto y final a su andadura como presidente, aludiendo fundamentalmente al nulo apoyo recibido de las instituciones locales durante las últimas temporadas y las continuas promesas incumplidas por los regidores locales.

Además, reiteró que tras tantos años al frente del club se encuentra ya cansado de tanto esfuerzo personal y económico año tras año y que necesita dedicarle mucho más tiempo a sus obligaciones profesionales y sobre todo a su familia.

En dicha rueda de prensa también quiso agradecer el incondicional apoyo mostrado durante estos años que ha tenido de su familia, de sus compañeros de junta directiva y de todas las personas que han ido pasando por el club en distintas etapas.

También quiso recalcar que es una decisión que tenía meditada tiempo atrás y que no viene de un calentón por la eliminación el pasado sábado ante el Formentera. El mandatario roblense cogió el club con una deuda muy grande y a día de hoy lo deja con deuda cero, totalmente saneado económicamente y con un rendimiento deportivo excelente temporada tras temporada. Siempre estuvo luchando por el objetivo que tuvo desde un principio entre ceja y ceja, que no era el otro que el ascenso a Segunda B. Desafortunadamente la suerte no estuvo de su lado y a pesar de realizar mucho esfuerzo económico y confeccionando plantillas de auténticas garantías para ello no ha podido culminar el sueño por el que tanto anhelaba.

José Antonio Duro ha dejado el listón alto, muy alto, y ahora comienzo un proceso por el cual tiene que llegar un nuevo presidente, bien sea de la propia junta directiva actual o en su defecto se tendrían que convocar elecciones para la presentación de candidaturas donde, si se presenta alguien, salga elegido presidente.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: