contacto@villarrobledodiario.com

José A. Duro:”Si el Puertollano no pudiera salir en segunda B, el Villarrobledo no debería renunciar a esta plaza”

Villarrobledo
José-A.-Duro

Imagen de José Antonio Duro, presidente del Club Polideportivo Villarrobledo.

El todavía presidente del CP Villarrobledo, José Antonio Duro, ha dinamitado la actualidad futbolística en la región, y ha dado un giro a todo lo que se ha venido comentado en los últimos días en torno a este club,  en una entrevista concedida en la mañana de este miércoles en Radio Azul  Cadena Ser, concretamente en el magazine de esta casa que dirige nuestro compañero Luis Romero.

José Antonio Duro sorprendía al dar a conocer en esta emisora, que si el Puertollano no pudiera salir en segunda B, el Villarrobledo sería el que tendría el derecho a ocupar esta plaza, al ser equipo de la misma comunidad autónoma. Hay que recordar que hasta el próximo 5 julio, los puertollanenses tienen de plazo para hacer frente a la deuda y depositar el aval al que está obligado para conseguir jugar en la categoría de bronce del fútbol español. A todo ello hay que sumar la cuantía del presupuesto que tuviera que confeccionar el club para jugar en dicha categoría. Por tanto, muchas dificultades para poder jugar en segunda B que esta entidad se ha ganado por méritos propios.

Según declaraba Duro en Radio Azul: “Si el Puertollano no pudiera salir en Segunda B, el Villarrobledo no debería renunciar a esa plaza que le correspondería por ser de la misma región y por ser el mejor clasificado del grupo en el play off, tras el consumado ascenso del Socuéllamos“. En su opinión no se trata de comprar una plaza como pasó hace tres años, sino que sería por renuncia, por lo que el aval que se debería depositar sería menor. Además, según subrayaba, a la federación regional le interesaría que el club que sustituyera al Puertollano, fuera de su misma comunidad autónoma.

Villarrobledo

Duro también apuntaba que su intención es la de abandonar la presidencia, y por eso ha pedido a los que se postulan como nuevos dirigentes, que no permitan que el Villarrobledo no juegue en segunda B si existiera esta alternativa. Si esto no se produjera, Duro apuntaba que “yo siempre dije que seguiría en segunda B, y si tuviéramos esa posibilidad, sería el presidente del CP Villarrobledo, y lo que no voy a hacer, y por supuesto no voy a permitir, es privar a la afición del CP Villarrobledo de poder jugar en segunda B si esa posibilidad se da”.

Duro también daba a conocer que lo único que sabe de la posibilidad de que José Antonio Rosell se quedara en la presidencia, es lo que ha venido conociendo por los medios de comunicación, ya que en este mes nadie se ha puesto en contacto con él, cuando aún continúa siendo el presidente. En cualquier caso, ha apuntado que si José Antonio Rosell quiere ser el presidente y tiene los apoyo que él no ha tenido en estos tres años, debería apostar por jugar en Segunda B si el Puertollano no lo pudiera hacer.

Todo esto, y mucho más, lo daba a conocer José Antonio Duro en una interesante entrevista en Radio Azul con nuestro compañero Luis Romero. Escúchala aquí:

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: