contacto@villarrobledodiario.com

Joaquín Planelles considera que en un año se ha dado un gran cambio al deporte en Villarrobledo

Agruserpy
Joaquín Planelles, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villarrobledo

Imagen de Joaquín Planelles, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villarrobledo.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villarrobledo, Joaquín Planelles, ha querido contestar en rueda de prensa a las recientes declaraciones de la concejala popular Gema Moreno, en la que valoraba negativamente el primer año del equipo de gobierno en esta Concejalía.

Planelles ha iniciado su intervención destacando que la edil popular intentó alarmar contando medias y falsas verdades, sobre todo en el asunto de la supuesta privatización de la piscina cubierta. Ha señalado que esa instalación sigue siendo un servicio público que ofrece sus servicios como tal.

Ha recordado que cuando se presentó a los trabajadores al llegar a la Concejalía de Deportes, se encontró con un equipo “desolado y desmoralizado”, que además se encontraba bajo mínimos por el despido de varios monitores. Las ratios subieron en perjuicio de la calidad a la hora de dar las clases, y la seguridad también se vio resentida por el aumento de usuarios y menos monitores. En este mismo aspecto ha recordado como había dando clases  monitores sin título y como los socorristas no estaban en su puesto de trabajo porque estaban dando clase.

Ante esto, Planelles ha señalado que podría haber hecho como cuando Gema Moreno era concejal, es decir, pasearse por el servicio con determinados empresarios para privatizarlo y “hacerle la cruz”, seguir con el hacinamiento de los alumnos y ofreciendo mala calidad en el servicio, o por contra, ponerlo en marcha, que es la decisión que finalmente llevaron a cabo.

Planelles ha apuntado que los socialistas creen en los servicios públicos, y por eso tomaron la decisión de seguir adelante con esta instalación. Pero  ante la falta de personal y material, y debido a la imposibilidad de contratar trabajadores por el Plan de Ajuste interpuesto por el PP, se decidió que una empresa diera ese servicio, pero bajo la supervisión del coordinador, del concejal y del alcalde.

Esto ha supuesto, según el edil de Deportes, mayores ingresos y mayor aceptación, y la gente está respondiendo a este esfuerzo con más usuarios tanto en los diferentes cursillos como en la apertura de los sábados de esta instalación. En este mismo sentido ha señalado, que cuando se incorporen los trabajadores cuyas sentencias están siendo declaradas improcedentes, se irán suprimiendo los servicios de la actual empresa, de la que ha dicho que es la misma que el PP contrató para realizar el Campus de Verano durante dos años. Por eso, ha pedido a Moreno y a los populares, que dejen el juego sucio cuando afirman que esta empresa es en la que trabaja el actual edil de Deportes. Para Planelles, el servicio sólo se recupera creyendo en él, y el Partido Popular nunca ha creído.

Villarrobledo

Sobre la falta de reuniones del equipo de gobierno con los clubes, Joaquín Planelles ha señalado que en un año se han reunido en más ocasiones que lo hizo el PP durante su legislatura, y ha apuntado que esas reuniones son de manera formal e informal. De hecho, ha añadido, se han convocado reuniones conjuntas para hablar de la página web y para la constitución del Consejo Municipales de Deportes, además de la inclusión de los mismos en el Campus de Verano ‘Menudas Vacaciones’.

USO DEL CP VILLARROBLEDO

Por otro lado, ha dicho sentirse mal por el uso “indecente” que el PP está dando a la problemática del CP Villarrobledo, y ha acusado al presidente de dicho club de politizar El mismo. En su opinión, “una persona tiene que saber dónde está, lo que representa y no querer sacar chicha política, puesto que en el mismo hay niños que están aprendiendo y esa actitud en nada tiene que ver con eso”.

Por otro lado, también ha querido dejar claro que se pagarán las subvenciones a los clubes, “pero ahora que ya se ha aprobado el presupuesto, y no como el PP, que después de 4 años sin ayudarles, el año de elecciones sacó una serie de subvenciones sin consignación presupuestaria”.

Sobre el Pabellón Ferial, el integrante del equipo de gobierno ha acusado a Moreno de querer alarmar a la gente. Y es que la problemática de este asunto viene, según ha señalado, porque el Pabellón está siendo muy usado para el desarrollo de diferentes eventos. Por ello, ante la preocupación de la asociación de padres del Club Baloncesto Villarrobledo, se pensó que todos los clubs pudieran utilizar de manera puntual este pabellón y redistribuir en el resto de pabellones la actividad deportiva.

También ha contestado a Moreno sobre el mantenimiento de las instalaciones deportivas, que ha dicho Planelles “debe seguir mejorando”, pero ha subrayado que construir lo que “destrozó” el PP es muy difícil del recuperar. En este sentido ha recordado que gracias al Plan Extraordinario de Empleo se está trabajando en ello, y ha destacado como se han arreglado las pistas de tenis, las placas del techo del pabellón de Los Pintores, se ha adecentado el velódromo instalándole las luces, se han puesto más focos y se han arreglado las duchas y el sistema de riego del campo de fútbol.

Por último, el edil de Deportes ha reconocido que quedan muchas cosas por hacer, pero que en un solo año se ha dado un cambio en lo deportivo y lo cultural a Villarrobledo, tras los cuatro años de “sequía” del Partido Popular.

Aquí puedes ver la rueda de prensa al  completo:

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: