contacto@villarrobledodiario.com

Jiménez Fortes, Emilio Huertas y Lea Vicens conforman el cartel taurino de feria

Villarrobledo

   

El alcalde y el concejal de Asuntos taurinos, junto a representantes de Taurobesol, presentaron el cartel

El alcalde y el concejal de Asuntos taurinos, junto a representantes de Taurobesol, presentaron el cartel

Los toreros Jiménez Fortes y Emilio Huertas y la rejoneadora francesa Lea Vicens, conforman el cartel de la Feria Taurina de Villarrobledo cuya corrida de toros se llevará a cabo el día 15 de agosto, dentro de la Feria y Fiestas de la localidad. Así lo ha dado a conocer el empresario taurino José Antonio Galdón “Niño de Belén”, que un año más ha puesto de manifiesto su intención de seguir potenciando la plaza de toros de esta localidad.

En el acto, estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, el concejal de Asuntos Taurinos, José Antonio Cabañero, y el representante de la empresa Taurobesol, Fermín del Prado.

José Antonio Cabañero, afirmó que Galdón venía un año más con renovadas ilusiones a Villarrobledo, con un cartel atractivo, que se ha redondeado para todo tipo de aficionados, al ser un festejo mixto, con dos toreros a pie y una rejoneadora,  con toros de la prestigiosa ganadería de Apolinar Soriano de Jaén, que espera sea del agrado de todos.

El responsable municipal de Asuntos Taurinos, dijo que esperaba una buena respuesta de público en el coso de la calle Castellanos, que en esta ocasión lucirá sus mejores galas, al haber sido objeto de algunas remodelaciones para adaptarla a la normativa vigente.

Villarrobledo

Por su parte, José Antonio Galdón, expresó su satisfacción por haber rematado un cartel de estas características, en una fecha tan difícil como el día 15 de agosto, en la que hay toros en la mayor parte de las plazas del país.

Destacó la participación de la rejoneadora francesa Lea Vicens, que según señaló cuenta con una cuadra extraordinaria, y se encuentra entre las primeras del ranking de rejoneadores, así como de Jiménez Fortes, sobre el que dijo que la afición local se quedó el pasado año  con ganas de verlo actuar en esta plaza, y de Emilio Huertas, que el pasado domingo indultó un toro en la plaza de toros de Ciudad Real, y  al que consideró el torero con más proyección que tiene actualmente Castilla-La Mancha.

Galdón, recordó que cuando la empresa Taurobesol llegó a esta plaza estaba muy tocada para la afición, y que a día de hoy, era de las que más salud tenía de la provincia de Albacete, al ofrecerse festejos de 1 o 2 puntos por encima de la categoría de la plaza.

El alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, cerró el acto felicitando al “Niño de Belén”, por el esfuerzo que está haciendo con la afición taurina de Villarrobledo, y matizó que el cartel elegido para este año venía a recoger el sentir de los aficionados locales, al conjugar el torero a pie y a caballo, con el aliciente de que además este año si se pueda contar con una gran figura como Jiménez Fortes, que muchos aficionados querían ver en la pasada feria.

Bueno, agradeció igualmente que entre los empresarios taurinos se apueste por los toreros de la tierra, como Emilio Huertas, que según señaló, está llamado a convertirse en una gran figura del mundo de los toros, y animó al resto de ayuntamientos de Castilla-La Mancha a que den oportunidades a los toreros de esta tierra.

El primer, reiteró su felicitación a José Antonio Galdón por su atractiva propuesta para las fiestas de la localidad, y animó a los vecinos a acudir el día 15 de agosto a esta gran corrida de toros, para que esta localidad continúe siendo un referente en la comarca.

Este año nuevamente la empresa apuesta por convertir la plaza de Villarrobledo en una Pamplona chica, contando con charangas para animar la tarde, con precio especial para las peñas y comparsas de más de 12 personas, con una entrada de general sol de 18 euros, mantenido para todas las localidades  los precios del pasado año.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: