contacto@villarrobledodiario.com

Izquierda Unida de Villarrobledo rechaza los “caramelos envenenados” de Montoro

Villarrobledo

Imagen de Manuel Clemente, Portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Villarrobledo.

“Izquierda Unida siempre dirá NO a los caramelos envenenados del señor Montoro”. Así de contundente se ha mostrado el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Manuel Clemente, en referencia a la resolución del pasado 29 de marzo del Ministerio de Hacienda, mediante la cual se conceden 3 años de carencia del pago del préstamo del Plan de Pago a Proveedores del pasado 2012 al que se acogió el PP.

Clemente ha señalado que  desde el primer momento esta formación siempre dijo  que no a esta resolución, “porque solucionan muy poco y, por el contrario, fomentan que nuestro Ayuntamiento siga inmerso en una importante espiral de deuda”.

Además ha señalado que en esos tres años se seguirían pagando los intereses que al Ayuntamiento le supondrían unos 400.000 euros. Y es que según Clemente, nada es gratuito con el ministro Montoro y con el artículo 135 por el que se prima el pago de la deuda, no beneficiando la política de proximidad.

Con esta postura, lo que pretende Izquierda Unida, según ha señalado Clemente, es obligar al equipo de gobierno a buscar alternativas “y no coger estos caramelos envenenados”. En este sentido ha recordado como desde el principio le mostraron a los rectores municipales el camino a seguir con la modificación de las ordenanzas fiscales, que ha generado más ingresos en el consistorio y que, según el portavoz de IU, poco a poco van abandonando y olvidando los miembros del equipo de gobierno.

Villarrobledo

Clemente ha recordado que todavía hay casos que revisar como el Impuesto de Bienes Inmuebles de las confesiones religiosas que según ha manifestado, aún no se ha llevado a cabo, así como las remunicipalizaciones, que en el caso de Fomento de Construcciones y Contratas, según Clemente, supondría un ahorro para el Ayuntamiento de unos 200.000 euros.

No se ha olvidado clemente de la creación de los organismos de control de las diferentes contratas del Ayuntamiento y que tampoco se ha ejecutado. El objetivo de los mismos, según Clemente,  es que se controlen las mismas, una moción que Izquierda Unida presentó hace 5 meses y que aún no se ha tenido en cuenta.

Para el dirigente de IU es imprescindible buscar alternativas a estas políticas de recortes y ajustes, al tiempo que ha instado al PSOE para que cambie radicalmente en la postura que ha adoptado en este sentido.

CONCENTRACIÓN ANTE EL HOSPITAL

Manuel Clemente también ha se ha referido a la concentración que este agrupación desarrollaba el pasado sábado a las puertas del Hospital de Villarrobledo dentro de la campaña “gobierne quien gobierne la sanidad se defiende” en la que en nuestra localidad también se sumaron Podemos y CGT.

Para Clemente esta concentración fue exitosa y es imprescindible seguir con la movilización. En su opinión es fundamental que se mantengan porque con el gobierno de Page sigue sin recuperarse la sanidad regional, pese a que se intenta maquillar, y no se acaban por revertir los recortes de Cospedal.

Además, ha señalado que se han presupuestado 0 euros para la planta del Hospital, y ha añadido que en su opinión es más importante que se apueste por más médicos con menos cartillas, que por la construcción de un segundo centro de salud.

Por último, ha señalado que lo prioritario es poner más dinero y más voluntad política para solucionar los problemas de la sanidad de nuestra comunidad autónoma.

Aquí puedes ver la rueda de prensa al completo:

A %d blogueros les gusta esto: