contacto@villarrobledodiario.com

Izquierda Unida manifiesta su apoyo a la huelga de estudiantes

Agruserpy
manuel-clemente-y-ana-bascary

Imagen de Manuel Clemente y Ana Bascary en rueda de prensa.

Como ya les hemos venido contando en nuestro medio de comunicación, mañana miércoles día 26 está previsto que se desarrolle una huelga general de estudiantes en contra de la LOMCE en protesta por el sistema de revalidas y del proyecto universitario del 3+2.

Precisamente para manifestar su apoyo a esta movilización, sumarse a la misma y dar su punto de vista en este sentido, Manuel Clemente y Ana Bascary, de la Asamblea Local de Izquierda Unida, han ofrecido una rueda de prensa ante los medios de comunicación, en la que han dado a conocer que los alumnos  de los tres institutos se movilizarán mañana desde los institutos, a partir de las 8:20, para desplazarse con posterioridad hasta la Plaza de Ramón y Cajal, donde seguirán mostrando y dando a conocer sus reivindicaciones.

Ana Bascary ante los medios de comunicación, quiso mostrar su apoyo incondicional a esta huelga, porque además, según señaló, desde su asamblea siempre se han venido mostrando críticos con las políticas de recorte en educación que se llevaron a cabo por el Partido Popular, reduciendo la calidad de la enseñanza.

Villarrobledo

En especial, Bacary se ha centrado en el sistema de reválidas que ha calificado de “anacrónico y antipedagógico”, puesto que según ha dado a conocer, los alumnos deben enfrentarse a un examen final del curso, a través de una prueba externa llevada a cabo por docentes ajos a los centros, que no conocen a los alumnos y cuya prueba de numerosos exámenes vinculan a la obtención de los títulos de la ESO y Bachiller.

Para Bascary, esta prueba provocará “incertidumbre y desasosiego” entre los alumnos  que ya tenían el curso aprobado, pero que no obtienen el título si no superan la reválida, que además en segundo de bachillerato sustituye a la PAEG que en la actualidad supone tres exámenes obligatorios mas otros tres que permiten subir nota para poder acceder a los estudios deseados.

También desde Izquierda Unida han denunciado que la aplicación de la LOMCE de momento no se ha podido paralizar, mientras que en cuanto al sistema universitario de 3 más dos  está pensado sólo para los alumnos cuyas familias dispongan de mayores ingresos por el alto coste de los másters universitarios.

Por todo ello, desde Izquierda Unida han mostrado su apoyo a las movilizaciones de los estudiantes lamentando los docentes que los sindicatos que los representan no hayan convocado a la vez huelgas y movilizaciones de profesores. Para Bascary los alumnos están siendo un ejemplo de lucha y reivindicación ante la preocupación por su futuro.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: