contacto@villarrobledodiario.com

Izquierda Unida- Ganemos se alegra de la declaración de la Provincia de Albacete libre de Fractura hidráulica (Fracking).

Villarrobledo
IMG_4415

Imagen de Manuel Angel Clemente, portavoz de IU-Ganemos en el Ayuntamiento de Villarrobledo.

El pasado jueves en el pleno de la diputación, se aprobó la moción para declarar a la provincia de Albacete libre de Fracking. Una moción consensuada con las diferentes plataformas en contra de la Fractura Hidráulica.

Esta moción, presentada por el grupo Ganemos-IU, es el reflejo de la lucha, que en contra de esta práctica, se lleva realizando a través de distintas plataformas en toda la provincia, desde que la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el mes de septiembre del año 2012, concediera un permiso para la investigación de hidrocarburos no convencionales mediante la técnica del Fracking o fractura hidráulica, que afectaba a numerosos municipios del Campo de Montiel y La Mancha en Albacete. Este permiso, se unía a otros proyectos de investigación que ya se habían puesto en marcha y que afectaban a los municipios albaceteños de Fuente Álamo, Albatana, Ontur, Hellín y Tobarra.

Villarrobledo

Esto refrenda que la protesta y la lucha social, en muchos casos van por delante de la actividad política institucional, y en otros muchos sirve para atajar malas prácticas y decisiones políticas, que solo buscan una falsa rentabilidad económica y política basada en la especulación industrial a costa de recursos naturales y recursos esenciales como el agua.

Desde Izquierda Unida-Ganemos han querido expresar nuestra satisfacción por qué de una vez se tome una postura fuerte en contra de esta práctica, la extracción de gas por métodos no convencionales, que tan dañina es, como así se ha demostrado en lugares donde se practica desde hace años como es el caso de Estados Unidos. Donde se ha reconocido como problemas fundamentales vinculados a esta práctica; la contaminación de las aguas subterráneas o el aumento de terremotos.

Desde Izquierda Unida han participado durante estos años en la lucha contra la fractura hidráulica pero también contra otros problemas que nos rodean como la instalación del ATC en Villar de Cañas. Subrayan que les gustaría pedir que se tomara una decisión contundente contra su instalación y que el PSOE de la región instara a la dirección nacional de su partido a hacer lo mismo, ya que como pudieron conocer una de sus dos representantes en el Consejo de Seguridad Nuclear, Rosario Velasco, votó a favor de conceder la autorización para instalar en Villar de Cañas el basurero nuclear.

A %d blogueros les gusta esto: