contacto@villarrobledodiario.com

Izquierda Unida condiciona su participación en los presupuestos al apoyo de la remunicipalización de servicios

Agruserpy
dsc_0295

Imagen de Manuel Angel Clemente, portavoz de Izquierda Unida.

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Manuel Clemente, ha manifestado en la mañana de este viernes, que la participación de este grupo en los próximos presupuestos municipales, vendrá determinada por el debate sobre la remunicipalización de los servicios públicos que persigue esta formación.

Clemente  ha señalado que para ampliar este tipo de acuerdos, su organización considera que es imprescindible el inicio de este proceso.

Si esto no es así, desde Izquierda Unida están dispuestos a no participar en la elaboración de estos presupuestos, ya que consideran que no se puede seguir retrasando la puesta en marcha de la misma, y consideran que es prioritario crear una estrategia municipal que lo consiga.

Ha apuntado que mientras el PSOE  a nivel nacional se ha abstenido en la investidura de Mariano Rajoy, dando el gobierno a este, ahora ha anunciado que votará NO a los Presupuestos Generales del Estado. Sin embargo, como bien ha explicado Clemente, este no será su caso, puesto que ellos analizarán y examinarán el mismo, aunque ha anunciado que no participarán en su elaboración.

Como ha  señalado, poner en marcha la remunicipalización de los servicios, provocaría que el Ayuntamiento no perdiera el control de estos, ahorrara cerca de un cuarto de millón de euros, y al mismo tiempo sería beneficioso para los trabajadores que conseguirían una mayor seguridad laboral. Del mismo modo, ha apuntado que este tema también debería ser fruto de una importante participación social.

Villarrobledo

Para Clemente, un Ayuntamiento de izquierdas debe asumir la gestión de estos servicios, y ha criticado que para unas cosas el actual equipo de gobierno pacte con ellos y en otras se pongan junto al PP aplaudiendo las externalizaciones de servicios.

Ha añadido que se ha demostrado que los acuerdos con Izquierda Unida han traído importantes beneficios a la localidad, como el Plan de Inserción Local para Personas con Discapacidad con un presupuesto de 92.000 euros de los que 30.000 se establecieron a petición de IU; la creación de la Oficina Antidesahucios o el Plan contra la Pobreza Energética, entre otras cosas.

Para Clemente, sin embargo, con la externalización de servicios, el PSOE se está poniendo de acuerdo con el PP, “lo cual supone una auténtica contradicción de la que no podemos participar”.

Por último, también se ha referido a pago de la subvención de Carnaval. En este aspecto ha señalado que ha faltado transparencia a la hora de priorizar entre unos colectivos y otros, y ha pedido que el Ayuntamiento haga efectivo el pago de 7.440 euros que le adeuda a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

Aquí puedes ver la rueda de prensa al completo:

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: