contacto@villarrobledodiario.com

Izquierda Unida apoya los actos del Día de la Mujer, la huelga educativa y la manifestación para el traslado de la alcoholera

Villarrobledo

Imagen de Manuel Clemente, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Villarrobledo.

Manuel Clemente, portavoz de Izquierda Unida en Villarrobledo ha señalado que esta intensa actividad comenzará el miércoles con los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en el que este año se suma también un paro en España de 12 a 2 del mediodía contra la violencia machista.

Además de los actos que se van a desarrollar en el Claustro del Ayuntamiento a partir de las 19 horas, Clemente ha dado a conocer que posteriormente, en torno a las 20 horas, se producirá una concentración en la Plaza de Ramón y Cajal convocada por la CGT en la que se reivindicarán los derechos de la mujer y la visibilización de los problemas que sigue teniendo este colectivo, que hace importante que se siga manteniendo esta lucha.

Izquierda Unida, junto a la CGT, va a seguir con las charlas-debate en defensa de los derechos de la mujer, realizando un acto el sábado 11 de marzo, a las 19:30 horas, en el Museo-Biblioteca, bajo el lema ‘La mujer activista en Villarrobledo’, en el que varias mujeres contarán su experiencia en este sentido.

HUELGA EDUCATIVA

Villarrobledo

Manuel Clemente ha puesto en valor la huelga educativa del jueves 9 de marzo, a la que Izquierda Unida apoya plenamente. Y es que según ha explicado, hay que seguir defendiendo la educación pública y de calidad “porque a pesar del cambio de gobiernos, nada cambia en el aspecto general”.

Ha señalado Clemente como cada día están comprobando que los recortes no se revierten, y como a nivel nacional y regional se sigue aplicando la LOMCE. En este sentido ha querido señalar que Page sólo se opuso a esta Ley cuando era candidato, y ahora no hace nada por eliminarla.

Ha indicado además que se sigue recortando y no se ha recuperado el presupuesto de los centros escolares, además de seguir manteniendo ratios ilegales en las aulas. En su opinión, además se sigue “machacando” a la Universidad de Castilla La Mancha, al igual que a los interinos que “siguen sin recuperar sus derechos, se les despide, no cobran el verano y ven que el gobierno regional no hace nada por solucionarlo”.

Por último ha querido hacer referencia a la importancia de la manifestación que se ha convocado el próximo domingo 12 de marzo a las 12 de la mañana por la Plataforma en Defensa de lo Público y otros colectivos, para el definitivo traslado de la Alcoholera ‘Viuda de Joaquín Ortega’.

Consideran desde estos colectivos, que la movilización, la lucha y la presión es fundamental, y por ello han pedido a los ciudadanos que participen en la misma, que partirá desde el Ayuntamiento de Villarrobledo hasta la puerta de esta alcoholera, pidiendo el cese de sus emisiones y el traslado definitivo, dando cumplimiento a los diferentes acuerdos que está adoptando el pleno del consistorio.

Aquí puedes escuchar la rueda de prensa al completo:

A %d blogueros les gusta esto: