contacto@villarrobledodiario.com

Iván Martínez y Verónica González vencen en la prueba BTT de Yeste

Agruserpy

Captura de pantalla 2016-06-15 a las 11.00.19

El pasado domingo se vivió una nueva jornada de BTT en nuestra provincia. Esta vez fue la localidad serrana de Yeste la encargada de acoger al grupo de participantes que se congregan semana tras semana para disfrutar de su deporte favorito. Concretamente 350 fue el número total de ciclistas que se dieron cita en la línea de salida, batiendo los registros de la edición pasada. La prueba terminó con los triunfos de Iván Martínez y Verónica González, en una carrera que se disputaba sobre un trazado algo más corto de lo habitual, 34 kilómetros, pero con una alta exigencia física que contrarrestaba esos kilómetros de menos, dificultad que dejó constancia en los tiempos finales.

En el plano deportivo, dominio claro del corredor del HMBikes BMC Team, Iván Martínez, que comenzó la prueba imponiendo un fuerte ritmo, solamente seguido por Gonzalo López “Cicloaventura Team”, Alberto López “Bicicletas el hellinero” y César Ruiz “Bicis Manolín”. Pero este pequeño grupo no tardaría mucho en disolverse, ya que Iván asestaría un duro cambio, abriendo hueco con el resto de corredores. Solo Gonzalo López consiguió tímidamente enlazar con el escapado kilómetros más tarde, pero Iván, aprovechando una nueva zona de pista, volvió a asestar un nuevo cambio, siendo este definitivo para asegurarse la primera plaza, llegando en solitario a la línea de meta con algo más de dos minutos de diferencia sobre Gonzalo, que subió al segundo cajón del podio. La tercer plaza se disputó entre Alberto y César, siendo el primero quien consiguiera la tercer posición en un apretado sprint.

Villarrobledo

En categoría femenina, Verónica González “Conchel Racing Team” conseguiría sin problemas una nueva victoria y afianza un poco más si cabe su liderato. Solo en los primeros kilómetros de la prueba se sintió amenazada por Almudena Jiménez “ULB Acero Sport”, que finalmente acabó en su segunda posición a casi diez minutos de la vencedora. La tercera posición fue a parar a manos de Natalia Alfaro “Ingeteam Rubén”, que por poco no consiguió neutralizar a la segunda clasificada.

En cuanto al recorrido alternativo, que en esta ocasión estaba compuesto de 22 kilómetros y no exento de dificultad, los vencedores fueron Julio García Martínez en categoría Junior y Celia Pina y Amado Serrano en categoría absoluta.

Una vez finalizada la prueba llegó el momento de reponer fuerzas y disfrutar de comida post carrera que la organización preparó a todos los participantes y acompañantes, y que sirvió para poner el broche final a una nueva jornada de BTT en nuestra provincia.

La siguiente parada del X Circuito Provincial de BTT organiza por la Diputación de Albacete tendrá lugar en Riópar el próximo domingo 19 de junio, una de las pruebas más esperadas del Circuito por la belleza de sus parajes. Toda la información relativa a la prueba la pueden encontrar en www.circuitobtt.com

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: