contacto@villarrobledodiario.com

Iván Martínez y Nieves Giménez vencen en la prueba BTT de Pozo Cañada

Villarrobledo
Captura de pantalla 2014-04-14 a las 19.02.13

Imagen del pódium masculino de la prueba.

Pozo Cañada acogió la undécima prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete, con victorias para Iván Martínez, que se impuso con autoridad, y Nieves Giménez, que recorta distancias con la líder del Circuito, Alicia Campos.

A las 16:00 horas arrancaba la prueba de Pozo Cañada. Las excelentes condiciones meteorológicas registradas por la mañana cambiaron drásticamente por la tarde, ya que el fuerte viento e incluso algo de lluvia hicieron acto de presencia nada más dar el pistoletazo de salida, cuando más de 600 corredores se apresuraban en ubicarse lo mejor posible, en pos de llegar lo mejor situados a las sendas que ofrecía el recorrido.

En los primeros compases los principales corredores iban agrupados. Un pelotón de unas veinte unidades comandaba la prueba. A la altura del kilómetro 15, Iván Martínez comenzó a poner tierra de por medio respecto a todos los demás, volviendo a rodar en solitario gran parte del recorrido como ya hiciese la semana pasada en Villamalea. Por detrás, los intentos por darle caza eran en vano, lo que sí lograron fue seleccionar la carrera un poco más, para dejar un grupo de cuatro corredores como perseguidores y aspirantes a acompañar al de Letur en el podio.

Villarrobledo

Yago Sardina, José Antonio Sarriá, Mario Alarcón y Longinos Córcoles se afanaban por marcar un fuerte ritmo que los separase del resto de contrincantes. Más atrás se libraba una dura batalla que afectaba directamente a la general del Circuito, ya que Santiago Madrona y Javier Gómez Carpena se encontraban a muy pocos puntos de diferencia. El líder, Santiago Madrona, pasaba por el punto intermedio a casi un minuto de Carpena, lo que hacía peligrar enormemente su primer puesto. Las diferencias se iban aumentando y los puestos entre ellos también. Esto, unido a una avería del líder, haría que la diferencia de puestos entre uno y otro situase al vencedor de la edición de 2011, Javier Gómez Carpena, como nuevo líder del Circuito, quedando la clasificación general sumamente apretada.

En la categoría femenina, Nieves Giménez volvió a demostrar que es la corredora más en forma del Circuito, ya que en prácticamente todas las pruebas que ha tomado parte ha logrado la victoria. La caudetana cuajó una excepcional actuación quedando en la general absoluta en el puesto 167º. La actual líder, Alicia Campos, pudo salvar el maillot bicolor, merced a una gran actuación que la situó a solo cuatro minutos y medio de la caudetana, lo que demuestra la excepcional progresión que está llevando a cabo la corredora del CC Sierra Segura. La clasificación general se queda por tanto más apretada todavía que la semana pasada.

En lo que respecta a otras categorías destacar la victoria en junior de Eduardo Alejo, que se impuso en un apretadísimo sprint al resto de compañeros de fuga. En la femenina junior Natalia Alfaro fue la vencedora. El recorrido alternativo fue a parar en la categoría masculina para Sergio Rubio y en la femenina para Beatriz Hernández.

En cuanto a la organización, destacar el gran despliegue del Ayuntamiento de Pozo Cañada y del Club Local La Morra, que se esforzaron al máximo por organizar una gran carrera. Además las amas de casa e incluso los niños, que hicieron una campaña envidiable en defensa de preservar el medio ambiente, colaboraron con que todo saliese excelentemente una vez más.

Para la semana que viene, el Circuito descansará debido a las fiestas de Semana Santa, emplazándose la siguiente cita para el 27 de abril en Higueruela, prueba ya clásica del calendario provincial de la bicicleta todo terreno.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: