contacto@villarrobledodiario.com

Iván Martínez y Desiré Moya vencen en la prueba BTT de Pozo Cañada

Villarrobledo

Captura de pantalla 2015-04-14 a las 11.08.15

La localidad de Pozo Cañada acogió la décima prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. En categoría masculina Iván Martínez se impuso en un emocionantísimo final, mientras que en categoría femenina Desiré Moya cuajó una excelente actuación que le servía para llevarse la victoria.

A las 10 horas se daba el pistoletazo de salida y arrancaba la prueba de Pozo Cañada, en la que participaron más de 750 corredores. En los primeros compases de la prueba los principales corredores formaban un grupo cabecero compuesto por Juan Moya, César Ruiz, Mario Alarcón, Yago Sardina, Luis Cebrián, Alberto López, Iván Martínez y Javier Carpena. A la altura del kilómetro 15, Iván Martínez atacó intentando poner tierra de por medio, un ataque que le salió bien ya que del grupo cabecero sólo Mario Alarcón aguantó. Ambos ciclistas continuaron en solitario dejando tras de sí al grupo perseguidor, compuesto por Alberto López, Luis Cebrián, Javier Carpena, César Ruiz y Juan Moya, pero este último quedó descolgado kilómetros más adelante. Cuando comenzaba la dura subida a La Morra, alrededor del kilómetro 28, Iván Martínez lograría distanciarse levemente de su perseguidor, pero en una de las sendas Mario Alarcón lograría alcanzarlo y seguirle la estela, disputándose la victoria en un apretado sprint que cayó del lado del corredor de Letur, Iván Martínez, relegando a Alarcón a un meritorio segundo puesto. El tercer puesto del podio se decidiría igualmente en una emocionante llegada en bloque del grupo perseguidor, siendo finalmente el tercer cajón para Alberto López. César Ruiz, que mantiene el maillot de líder, entró en sexta posición.

Villarrobledo

En categoría femenina Desiré Moya y Alicia Campos formaban el grupo de cabeza, manteniendo una emocionante lucha durante toda la prueba e intercalando el primer y segundo puesto durante gran parte de la misma. No sería hasta el último tercio de la carrera cuando Desiré lograría distanciarse de su rival llegando en solitario a la línea de meta. En segunda posición y a tan sólo dos minutos llegaría Alicia Campos, puesto que le valía para recuperar el maillot de líder. El tercer cajón del podio fue a parar a manos de Verónica González.

En lo que respecta a otras categorías destacar la victoria en junior de Cristóbal Sarrión, que se impuso con una diferencia de cinco minutos al resto de compañeros. El recorrido alternativo fue a parar en la categoría masculina para Alejandro Escobar y en categoría femenina para Nieves Andújar.

En cuanto a la organización, destacar el gran despliegue del Ayuntamiento de Pozo Cañada y del Club Local La Morra, que se esforzaron al máximo por organizar una gran carrera. Bonito y solidario detalle de la organización, que contribuyó económicamente ayudando a la familia del joven “Nono”, el cual padece la enfermedad de Menkes.

Para la semana que viene, el Circuito llega a la localidad de Villamalea, prueba clásica del calendario provincial de la bicicleta todo terreno.

A %d blogueros les gusta esto: