contacto@villarrobledodiario.com

IU Villarrobledo ya trabaja en un programa electoral que constituya una alternativa

Villarrobledo
Manuel Ángel Clemente será el candidato de IU en las próximas elecciones municipales

Manuel Ángel Clemente será el candidato de IU en las próximas elecciones municipales.

Pasados los carnavales, desde IU ven como se acercan las elecciones municipales y desde su Asamblea ya están trabajando en un programa que  constituya una alternativa a la  política municipal que estamos sufriendo. Pero también entienden que, aunque indudablemente debe partir de los principios ideológicos de izquierda que rigen su organización, el programa debe ser lo más plural y participativo posible, por varios motivos:

  • Debe responder a las inquietudes de los ciudadanos
  • Debe recoger las propuestas y demandas de nuestros vecinos
  • Debe ser transformador tanto en los objetivos que buscan como en los medios políticos utilizados para ello.

Por todo esto animan a todos los vecinos a acercarse a sus asambleas, o hacerles llegar sus propuestas por los diferentes medios que crean oportunos, ya sea por facebook, correo electrónio o rellenando las encuestas que están colgando en el facebook y su blog.

Por otro lado, desde la Asamblea quieren mostrar su inquietud por los asuntos políticos, sociales y económicos que afectan a nuestro municipio, por eso quieren exigir a sus gobernantes que tomen postura clara contra la Fractura Hidráúlica o Fracking.

Villarrobledo

Desde Izquierda Unida siempre han denunciado la utilización de esta práctica para la extracción de hidrocarburos ya que entienden que no solo responde a un proyecto especulativo sino por ser altamente peligrosa  por el uso de sistemas de provocación sísmica, el uso desmesurado de agua que necesita y la utilización de productos muy nocivos que pueden contaminar nuestro acuífero, fuente de vida de la comarca. Tras el terremoto del lunes, queda claro  que la zona para la que se ha aprobado la utilización de esta técnica, es totalmente inadecuada, y supone un peligro añadido al uso de productos contaminates antes mencionados. Por eso exigimos que nuestro ayuntamiento no solo apruebe mociones, sino que exija a la junta y al ministerio la paralización de estos proyectos y los del ATC de Villar de Cañas.

Por otro lado, también han conocido estos dias la existencia de listas “fantasma” en el hospital de Villarrobledo. Desde su Asamblea denuncian estas prácticas  al igual que las externalización de servicios y el envio de pacientes a otros centros, que saben que es la nueva manera de privatizar los servicios de nuestro hospital y por lo tanto, el consecuente desmantelamiento y privatización encubierta. Les gustaría, en este asunto también, que “nuestro gobierno municipal tomase una postura firme y fuese capaz, por una vez de enfrentar los problemas que atañen a sus vecinos y tuviera la altura política de defender nuestros intereses por encima de los de sus partidos”.

Desde Izquierda Unida “entendemos que la lucha no solo es en el ayuntamiento y por eso participamos de todas estas luchas y reivindicaciones que son tan justas que antes o después se ganarán. Nosotros siempre defendemos lo público como fundamento, primero en nuestra localidad y después donde podamos defender el bienestar de nuestros vecinos que son la base de nuestra política. Unas reivindicaciones que no varian a lo largo del tiempo ni de nuestra posición”.

A %d blogueros les gusta esto: