contacto@villarrobledodiario.com

IU Villarrobledo participa en una jornada para formar a sus cargos de cara a la elaboración de los presupuestos municipales

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-10-26 a las 10.19.46

Imagen de la jornada que se celebró en Albacete.

La coalición afronta la elaboración de los presupuestos municipales como el momento clave del curso político y a la vez como herramienta principal para dotar la gestión pública de mecanismos de participación, absoluta transparencia e inversión en políticas sociales

La jornada de trabajo celebrada este fin de semana ha contado con la asistencia de más de treinta cargos institucionales entre concejales-as, alcaldes y personal de apoyo de los grupos municipales de IU Ganemos y Ganemos Albacete, muchos de ellos afrontan su primera experiencia como concejales/as o alcaldes.

Villarrobledo

La ponencia y los talleres con casos prácticos han corrido a cargo de Fernando Urruticoechea economista, funcionario habilitado, Interventor municipal, actualmente con destino en Orihuela y próximamente se incorporará a Cartagena. Muy crítico y enfrentado a la corrupción y las malas prácticas administrativas, defiende la gestión pública municipal desde los principios de la transparencia y la participación ciudadana, no solo en la elaboración presupuestaria, también en la gestión municipal en su conjunto, partiendo de la consideración de que el buen destino de los fondos públicos nos beneficia a todos.

Los contenidos del curso, resultaron de mucho interés para los participantes pues se perseguía capacitarlos para poder elaborar presupuestos, interpretarlos y hacer una lectura crítica de los mismos, a la vez que poder plasmar en los presupuestos municipales los objetivos políticos que se recogieron en los respectivos programas municipales. Además se habló de los procedimientos que mayor fiscalización requieren por ser los más dados a las irregularidades demasiado comunes en la gestión municipal, contratación, selección de recursos humanos, etc.

La jornada se desarrolló con 8 horas de taller teórico práctico en el Centro Sociocultural del Ensanche y estuvo organizado por el grupo provincial de Ganemos-IU de la Diputación provincial. Entre los participantes estuvieron los diputados provinciales, los concejales del grupo municipal Ganemos Ab, el alcalde de Socovos, dos concejales de Ganemos-IU de Ciudad Real, además de ediles de Alcaraz, Socovos, Peñascosa, Casas Ibáñez, Caudete, Chinchilla, Tarazona, Alborea, La Roda, Villamalea y Villarrobledo.

A %d blogueros les gusta esto: