contacto@villarrobledodiario.com

IU valora la concurrencia de seis formaciones a los próximos comicios municipales

Villarrobledo
IU Villarrobledo

Imgen de algunos de los miembros de la candidatura de IU

Izquierda Unida ha remitido a nuestra redacción una nota de prensa en la que en primer lugar ha querido dar su opinión sobre la concurrencia a las elecciónes municipales de seis fuerzas políticas en nuestra localidad y en segundo lugar, para explicar a los ciudadanos que Izquierda Unida de Villarrobledo se presenta a las elecciones con el nombre de IU-ganemos Villarrobledo.

En esta nota señalan que las elecciónes municipales del 24 de mayo han dibujado en Villarrobledo un panorama político distinto a lo que se venía produciendo en nuestra historia reciente. Desde hace muchos años la política se había estancado en el bipartidismo, con la inclusión en el panorama, siempre de manera temporal, de partidos independientes fruto de los debates internos de esas formaciones tradicionales. Hoy, con la concurrencia de seis fuerzas políticas, desde Izquierda Unida observan como esa dualidad se rompe, en un ejercicio de superar esa situación y crear un panorama más democrático por la via de la representatividad. Desde Izquierda Unida entienden que esta nueva situación es un ejemplo de democracia y por eso les parece favorable para la ciudad de Villarrobledo. La posible representación municipal de seis fuerzas políticas reduce, a su entender, la posibilidad de conseguir mayorias absolutas e incluso también de la creación de coaliciones que funcionen como rodillo a la hora de tomar decisiones.

Villarrobledo

Izquierda Unidad de Villarrobledo apuesta por un ayuntamiento lo más plural posible donde la falta de mayorias suficientes eleven el nivel del debate y obliguen a las distintas posturas políticas a tomar posiciones claras ante los diferentes asuntos y problemas que se traten en el pleno, “superando de una vez el discurso vacío que llevamos viendo años en el pleno, y que únicamente se ha sustentado en la acusación personal y en las descalificaciones, debido esto, en muchos de los casos, a que el resultado de las votaciones estaba claro de antemano“.

Por otro lado, desde Izquierda Unida, también subrayan que desde el punto de vista ideológico, el amplio número de fuerzas que concurren a las elecciones, no borra el dibujo claro en el que aparecen dos opciones: por un lado los que quieren hacer lo de siempre, la política tradicional circunscrita a la mera gestión de la constricción municipal que representa la casa del ayuntamiento, “y los que quieren transformar la acción del ayuntamiento a partir de la inclusión en el ámbito político la voz de la calle, las reivindicaciones de la gente en las plazas, esas reivindicaciones que se han llevado a cabo durante cuatro años y que buscan abrir de par en par las instituciones municipales. Una nueva forma de hacer política basada en la trasparencia y la participación ciudadana“.

En segundo lugar, desde Izquierda Unida han querido informar que, debido a una coalición suscrita a nivel regional, por diversas fuerzas políticas, entre las que se encuentran Izquierda Unida y los verdes, entre otros, y con el objetivo de dar cobertura lagal y soporte electoral a las diferentes coaliciones en las que su formación política participa, como en el caso de Albacete, donde se ha elegido concurrir a las elecciones con la marca Ganemos, las candidaturas municipales tendrán la fórmula IU-ganemos. Por lo tanto en Villarrobledo, las papeletas tendrán la formula IU ganemos Villarrobledo.

A %d blogueros les gusta esto: