contacto@villarrobledodiario.com

IU se pone al servicio de los ciudadanos para una transformación de Villarrobledo

Villarrobledo
Manuel Ángel Clemnete, coordinador local de IU ha trasladado la opinión de la asamblea sobre la política local

Manuel Ángel Clemente, coordinador local de IU.

Recientemente Izquierda Unida de Villarrobledo, a todos los niveles, llevó a cabo un proceso de primarias para elegir a sus cabezas de lista. En Villarrobledo, como no, realizaban este proceso, en el cual los militantes y simpatizantes eligieron a Manuel Angel Clemente como candidato a la alcaldía de Villarrobledo. En declaraciones a los medios de comunicación, Clemente ha dicho que espera que esta confianza se traslade también a los vecinos de Villarrobledo “y consigamos su apoyo para poder llevar a cabo una transformación en la política de Villarrobledo, no solo desde el ayuntamiento sino a nivel social, económico y cultural”.

Desde Izquierda Unida, ha subrayado, “estamos elaborando un programa, en el que todo el mundo puede participar, a través de las encuestas que están colgadas en nuestro blog, o en el Facebook, o acudiendo a las asambleas que realizamos y en la que debatimos propuestas y documentos”.

Este proyecto es abierto, y como indicaba tiene por objeto transformar Villarrobledo, conseguir que el Ayuntamiento sea la punta de lanza de las reivindicaciones y luchas que durante estos años están llevado a cabo en la calle, la defensa del hospital y sanidad pública, de la educación, de los servicios sociales y de sus trabajadores como garantía de funcionamiento de estos servicios, así como la lucha contra el fracking.

Otros de los objetivos, según Clemente, será acabar con el clientelismo y poner al Ayuntamiento al servicio de los ciudadanos, a través de la participación ciudadana y de la transparencia.

Villarrobledo

“Nosotros entendemos que las instituciones, en este caso el ayuntamiento, son una parte de la política que no puede perder de vista su funcion social, a la hora de impulsar políticas de empleo, de asistencialismo, culturales, deportivas etc… y en este sentido vemos como los gobiernos anteriores se han puesto de lado ante estas problemáticas, máxime este último equipo de gobierno que no solo no se ha puesto de lado sino que ha venido ejerciendo unos recortes que han repercutido en la calidad de los servicios públicos y sociales importante”, subrayó Clemente.

En relación a esto, desde Izquierda Unida, creen que lo público es garantía de igualdad y bienestar, por eso quieren denunciar la gestión que se está llevando a cabo en relación a los CAI o guarderías.

“El otro día pudimos ver la noticia en la cual parece ser que la Junta de Gobierno toma la decisión de permitir que una mercantil abra la guardería del polígono industrial. Esta medida no es solo antidemocrática, por se aprobada por la junta de gobierno, sin pasar por el pleno, sin ningún tipo de consenso o información, sino que muestra el afán privatizador”, aclaró el líder de Izquierda Unida.

Este tema que IU viene denunciado durante toda la legislatura, ha tenido varias fases según Manuel Angel Clemente, “la primera fue la subida de tasas, que recuerdo el esperpento del pleno, cuando el PP intentaba explicar, con unas matemáticas que nadie entendía, una subida del 3% que al final no quedó más remedio que afirmar que era mayor y sobre todo que afectaba más a la mayoría de padres. En segundo lugar vimos con estupor como se cerraba el CAI Lucas Blazquez y se despedía a 5 maestras, argumentando que no había suficientes matrículas, posiblemente por la subida, no?”

Y lo último es esta noticia, que cree que deberían aclarar, “podrían, entre acto y acto de propaganda y sesión fotográfica explicar a los ciudadanos estas medidas, por que, para que y para quien”.

Por eso, desde Izquierda Unida, creenque es el momento de analizar las políticas llevadas a cabo durante estos años, por los partidos que nos han gobernado, y reflexionar sobre lo que han hecho, pactado, votado y en general su actividad.

Desde IU se ponen al servicio de los ciudadanos que quieran una TRANSFORMACIÓN de la situación. La superación del encorsetaminto, muchas veces impuesto por la propia política partidista.

A %d blogueros les gusta esto: