contacto@villarrobledodiario.com

IU pone en marcha su proceso de primarias abiertas para elegir su candidato a la alcaldía de Villarrobledo

Villarrobledo
Miembros de la Asamblea Local de IU han dado a conocer el inicio del proceso de primarias

Miembros de la Asamblea Local de IU han dado a conocer el inicio del proceso de primarias

  La Asamblea local de IU ha abierto su proceso de primarias para elegir a su candidato a las próximas elecciones municipales. El proceso se mantendrá en marcha hasta el próximo 29 de enero.

Manuel Clemente, coordinador local de IU, acompañado por Juan Blanco, miembro de la Asamblea, han dado a conocer el calendario para el proceso de primarias abiertas en esta formación, del que saldrá el candidato a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Manuel Clemente explicaba que desde IU consideran que el momento político está cambiando, al igual que la forma de hacer política, por lo que consideran fundamental  abrir los partidos a la opinión de militantes y simpatizantes, lo que les hace creer que las primarais abiertas son la mejor manera de enlazar el proyecto político que defiende IU con los ciudadanos de Villarrobledo.

Incidía en que la candidatura y las políticas de la Asamblea Local de IU tienen el objetivo de enlazar las diferentes luchas, movimientos y reivindicaciones que se vienen haciendo desde hace cuatro años en la localidad, y canalizarlas a través de su acción política, “por lo que entendemos que estas reivindicaciones tienen que tener voz a través de las primarias abiertas para la elección del candidato, como parte de un proceso que no se pararía aquí, sino que seguiríamos la defensa de estas reivindicaciones y movimientos durante los próximos cuatro años”.

Manuel Clemente remarca que este proceso de primarias no sólo se abre a nivel local, sino también a nivel provincial, regional y nacional, para elegir a los candidatos para los distintos procesos electorales del próximo año.

En Villarrobledo, este proceso local se desarrollará del 29 de diciembre al 29 de enero de 2015, momento en que se producirá la votación, mientras que el resto de votaciones de primarias culminará el 15 de febrero.

Villarrobledo

Estas primarias están abiertas a militantes y simpatizantes de IU que esté inscrito en la Unidad de Afiliación y Recaudación (UAR)  . Para poder presentarse a la elección de candidato se requiere ser natural de Villarrobledo, y presentar un aval con el 20% del censo de afiliados  en la localidad.

La inscripción puede hacerse de dos maneras. Por un lado, de manera online, en la página www.iu.es, o en www.iuclm.es.

De igual modo, los interesados pueden inscribirse como simpatizantes a través de unas hojas, que aparecen colgadas en el blog de IU de Villarrobledo. En este caso, deben hacerlas llegar a la asamblea local, para volcar los datos correspondientes en la UAR.

En la votación para elegir al candidato podrá participar cualquier militante o simpatizante inscrito en la UAR,  residente en Villarrobledo y mayor de 16 años, que compartan el proyecto de IU.

Manuel Clemente detalla que el calendario de este proceso de primarias abiertas, cuyo reglamente puede consultarse en el blog de IU Villarrobledo, y en su página de facebook, fue aprobado el pasado 22 de diciembre en una asamblea abierta, donde se establecieron las fechas a seguir, hasta proclamar al candidato que resulte elegido.

El proceso se ha iniciado el 29 de diciembre. Desde esa fecha y hasta el 24 de enero permanecerá abierto el censo de simpatizantes, tanto en la página de IU federal como a través de la hoja de inscripción cumplimentada y firmada.

El 25 de enero se procederá a la verificación del censo, reclamaciones y resoluciones, mientras que la presentación de las candidaturas se realizarán el sábado 24 de enero. Desde ese mismo día y hasta el 26 de seno se llevará a cabo la recogida de avales, a cargo de 4 integrantes de la Junta Electoral Local.

La campaña de los diferentes candidatos tendrá lugar del 26 al 28 de enero. Un día más tarde tendrá lugar la votación, recuento y proclamación del candidato.

Manuel Clemente precisa que en la asamblea del 22 de diciembre se acordó que, si el 24 de enero sólo hubiese concurrido una candidatura a este proceso, no se llevaría a cabo la votación, celebrándose el día 29 una asamblea abierta donde se proclamará al candidato o candidata de IU a las próximas elecciones municipales.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: