contacto@villarrobledodiario.com

IU lamenta que no haya partida en los presupuestos regionales para abrir la planta cerrada del Hospital General de Villarrobledo

Villarrobledo

Imagen de Manuel Clemente en el Hospital General de Villarrobledo.

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Manuel Clemente, ha comparecido en la mañana de hoy ante los medios de comunicación para dar a conocer la postura de su organización sobre la ausencia, en el borrador de los presupuestos regionales, de una partida para recuperar la planta cerrada del Hospital General de esta localidad.

Frente a esta instalación sanitaria, cinco años después de la gran manifestación en la que Villarrobledo salió a la calle a protestar contra su posible privatización, Clemente ha señalado que ven como tras el paso de este tiempo sólo ha cambiado el gobierno regional, mientras que el hospital continúa en las mismas condiciones.

Ha querido poner de manifiesto el “estupor” que ha causado en su organización ver como en el borrador de los presupuestos regionales no hay ni un sólo euro para abrir la planta cerrada en el ejercicio de 2017. En su opinión, esto demuestra que las promesas son sólo una bomba de humo, pudiéndose comprobar también que se sigue dando más importancia a lo privado que a lo público, tanto en la política municipal como en la regional.

Se ha preguntado Clemente si todos aquellos políticos que el 29 de enero de 2012 se manifestaban a las puertas del hospital, serían los que lo volverían a estar en otra manifiestación cinco años más tarde. Por esto ha pedido que se enfrenten a sus jefes en la Junta y pidan el dinero necesario para que se presupueste la reapertura de esta planta.

Villarrobledo

Por otro lado, ha dicho que han comprobado también con sorpresa como hay una partida escasa para el segundo centro de salud, de unos 50.000 euros aproximadamente. En cualquier caso, ha apuntado que desde Izquierda Unida consideran que no se necesitan más edificios, sino más profesionales que cuiden de la salud de la gente de Villarrobledo. En este sentido ha apuntado que lo que habría que hacer es tener más médicos y consolidar las plantillas de los diferentes centros.

El edil de Izquierda Unida considera que los regidores municipales deberían estar a estas alturas reunidos con el consejero de Sanidad, que según ha apuntado, en una visita a Villarrobledo se comprometió a que hubiera una partida destinada a este asunto y tiempo después ha incumplido su palabra dada en nuestra ciudad.

Para Clemente es una “vergüenza” que el Ayuntamiento se esté implicando en conseguir subvenciones regionales para conseguir el traslado de la Alcoholera ‘Viuda de Joaquín Ortega’ y sin embargo no lo estén haciendo en un tema tan importante y sensible como la reapertura de la planta del hospital.

Precisamente sobre el tema referente a la alcoholera, Clemente ha manifestado categóricamente que en este asunto decide la empresa y el consistorio se está poniendo de lado. Por ello ha exigido que de una vez por todas se lleve a cabo el traslado definitivo de esta empresa.

Ha revelado Clemente que de momento las únicas manifestaciones que se están preparando desde la Plataforma en Defensa de lo Público tienen que ver con esta alcoholera, pero que se plantearán las necesarias si se sigue actuando contra lo público en Villarrobledo.

Aquí puedes escuchar la rueda de prensa al completo:

A %d blogueros les gusta esto: