contacto@villarrobledodiario.com

IU-Ganemos valora el último pleno ordinario celebrado por la Corporación Municipal

Villarrobledo
IMG_5613

Imagen de Manuel Angel Clemente, portavoz de IU-Ganemos.

Según ha señalado IU-Ganemos en nota de prensa, en este pleno se trataron diferentes propuestas como fueron el cambio de nombre del edificio actual sede de la Concejalía de Juventud que a partir de ahora se llamará “Centro Joven”, o la supresión de la partida presupuestaría para subvencionar los festejos taurinos con el fin de utilizarla para poder crear un banco de libros para las familias que no puedan comprarlos al inicio del curso 2016-2017.

Desde Izquierda Unida apoyan esta moción porque entienden que la educación, la sanidad y los servicios sociales deben ser gratuitos y de calidad, por lo que el acceso a la educación debe ser también gratuito como también los materiales que permitan el desarrollo de la misma. La defensa de la educación pública, gratuita y de calidad es uno de los pilares de una sociedad igualitaria socialmente y crítica.

Por asuntos de urgencia pasaron dos propuestas, una de ellas presentada por el Partido Popular en relación a crear una comisión especial de personas con discapacidad al amparo de la celebración Día Internacional de las Personas con Discapacidad el 3 de diciembre.

Villarrobledo

Por último, los tres grupos de la oposición Izquierda Unida, Se Puede Villarrobledo y Partido Popular presentaron al pleno una propuesta referida a la creación de una Mesa Paritaria de empleo. Esta mesa paritaria tendría por objetivo establecer unos criterios particulares que sirvieran para realizar la selección de personal y la creación de bolsas de trabajo. Estos criterios, que deben ser lo más amplios posibles y específicos tienen por objetivo crear un sistema de selección transparente y efectiva, evitando así la ocultación y la disconformidad de las personas no seleccionadas en tanto que estos criterios serían públicos y cada persona que demande trabajo podrá conocerlos.
Según informe del secretario este órgano, que estaría integrada por la Concejalía de Bienestar Social, la Concejalía de empleo, los portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento, así como por técnicos de Servicios Sociales y técnicos de empleo de este ayuntamiento, no cumpliría con la legalidad. A pesar de que su función solo sería función el establecimiento de los criterios para la contratación, nunca la selección de las personas que la harían los técnicos municipales.

Desde Izquierda Unida, entienden que sin ningún afán de saltarse la legalidad, les parece una oportunidad perdida para dotar a los procesos de selección de transparencia y de crear un sistema de elección realmente representativo. Entienden que las competencias sobre empleo son del Alcalde y creen que esta situación se hubiera superado si él hubiese puesto de su parte y les hiciera partícipes de sus decisiones en relación a los temas de empleo. Además dicen no entender, como se argumenta esta situación “ólo cuando sale adelante la propuesta y no las otras muchas veces que lo he pedido en pleno y nadie me ha contestado negativamente sobre su creación.
Creemos que la voluntad política del equipo de gobierno, ha sido mezquina y ha tratado de desviar la atención, para evitar el esfuerzo que supondría y también para evitar poner algún pero a la estrategia marcada por el PSOE regional”.

 Aunque no se pueda crear esta mesa, desde IU están seguros, como se ha hecho en diputación, que sería posible la creación de una mesa o pacto por el empleo.

Por otro lado, “no podemos dejar de mostrar nuestro disgusto con el equipo de gobierno que con su discurso nos tacha de infantiles, sin criterio político o ideológico, cuando hace referencia a que nos dejamos llevar por el Partido Popular. En ningún modo Izquierda Unida, y ellos deberían saberlo, afronta decisiones conjuntas con otros partidos con servilismo, y mucho menos en una cuestión tan importante para los vecinos de Villarrobledo como el empleo”.

A %d blogueros les gusta esto: