contacto@villarrobledodiario.com

IU-Ganemos apoyará la investidura del socialista Alberto González

Villarrobledo
IMG_3939

Imagen de la rueda de prensa entre IU-Ganemos y Psoe.

IU-Ganemos Villarrobledo apoyará finalmente la investidura del socialista Alberto González como alcalde de Villarrobledo en el acto que tendrá lugar mañana sábado. Así lo comunicaba en la tarde de hoy el concejal electo de esta formación, Manuel Angel Clemente, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el propio González y miembros de las candidaturas de IU-Ganemos y el PSOE.

En un acto celebrado en el Hotel Juan Carlos I, ambos dirigentes han firmado las propuestas mínimas de funcionamiento, transparencia y partipación, en las que se pone de manifiesto que en coherencia con su oposición a la Ley Montoro, sobre administraciones locales, no se gobernará en ningún caso por decreto. Además, los plenos municipales deben tener horarios accesibles a la mayoría de la ciudadanía, se aumentará la posibilidad de convocar plenos extraordinarios, se agruparán las comisión, se difundirá toda la información de plenos, comisiones o contratos o se crearán consejos municipales en diferentes áreas, entre otras cosas.

En cuanto a las propuestas políticas, se solicita, entre otras muchas cuestiones, un plan de choque, centrado en un plan de empleo para desarrollar en los primeros 100 días de gobierno, restablecer el servicio de empleo del que disponía el Ayuntamiento, participación de sindicatos, asuntos sociales, sepecam y técnicos del Ayuntamiento sin intervención de cargos políticos y la creación de un plan de empleo que debe estar listo para ser aplicado después de la finalización de la vendimia.

También proponen un plan de choque para hacer frente a las situaciones de emergencia social, elaborar un informe donde se cuantifique el número de personas con problemas relacionados con la inclusión social,la reapertura del CAI Lucas Blázquez, la reapertura del comedor del CEIP Nuestra Señora de la Caridad, crear una oficina contra los desahucios o que el Ayuntamiento desista en los procedimientos judiciales que tenga contra trabajadores en relación a los despidos y al artículo 44.

Villarrobledo

A preguntas de los medios de comunicación en referencia al desencuentro en las retribuciones, Manuel  Angel Clemente apuntó que en el primer pleno del nuevo Ayuntamiento, trasladarán ese punto para ser debatido en el mismo.

Por su parte, Alberto González quiso agradecer a IU-Ganemos su apoyo en el acto de investidura para conformar un gobierno de izquierdas, y entender que ya ha llegado la hora para esta ciudad. En su opinión, los programas de estas dos formaciones, con su identidad propia, son muy similares, buscando los mismos servicios perdidos en los últimos cuatro años, según el dirigente socialista, quien subrayó que en este documento el PSOE comparte todas sus propuestas, entre ellas la apertura del ala cerrada de una planta del Hospital de Villarrobledo, así como su cartera de servicios o la reapertura de la Escuela Infantil del Barrio de Socuéllamos, entre otras muchas cosas.

Para Alberto, si finalmente es investido alcalde este sábado, en primer lugar habría que buscar la parte humana de las propuestas, puesto que, en su opinión, “mucha gente se ha quedado tirada en la cuneta, y por eso tenemos que sentarnos diariamente a negociar y entendernos en estos cuatro años”

Esta es la rueda de prensa al completo en la tarde de hoy  en el Hotel Juan Carlos I:


Estas son algunas de las imágenes de la rueda de prensa:
IMG_3948 IMG_3954

A %d blogueros les gusta esto: