contacto@villarrobledodiario.com

IU-Ganemos aboga por una solución en el conflicto de los trabajadores improcedentemente despedidos

Villarrobledo
IMG_4345

Este es Manuel Angel Clemente, portavoz de IU-Ganemos en el Ayuntamiento de Villarrobledo.

En su lucha por la defensa de los trabajadores municipales, el portavoz de IU-Ganemos en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Manuel Angel Clemente, se ha referido hoy en rueda de prensa, al conflicto generado con el artículo 44 del convenio colectivo, un artículo eliminado por el anterior equipo de gobierno del PP y CIVI, y que posteriormente el Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha obligaría a reintegrarlo dentro del convenio, dando la razón a los trabajadores. Ante ello, según explicaba Clemente, el  Ayuntamiento presentó un recurso de casación ante el Tribunal Supremo con nulas opciones de prosperar.

Según ha explicado Clemente, a parte de ir integrado en el acuerdo de investidura con el PSOE y en el programa electoral de IU-Ganemos, ya se viene trabajando en la retirada de este recurso, pasando el mismo al pleno ordinario de este mes de julio.

Villarrobledo

Manuel Angel Clemente ha reiterado que desde el primer momento abogaron por la retirada de este recurso, porque entendían que  era una manera de menoscabar los derechos de los trabajadores.

El concejal de esta formación, también ha revelado que gracias al trabajo que han venido realizando y las entrevistas que ha mantenido con el Alcalde y el concejal de Personal, se ha conseguido una reunión para que equipo de gobierno, sindicatos, partidos políticos y trabajadores, den a conocer su postura en torno a los juicios que el Ayuntamiento tiene con los interinos despedidos por el anterior equipo de gobierno, y que todo indica que lo fueron de forma improcedente por parte de los anteriores gestores municipales.

Los juicios ya están señalados algunos de ellos para el próximo mes de septiembre, y por ello desde IU-Ganemos se pide celeridad en la resolución de estos procesos.

Para Clemente, habrá que llegar a un acuerdo general en relación a todos los trabajadores que quieran reintegrarse en sus puestos, teniendo en cuenta que los despidos serán considerados improcedentes por la justicia.

Estas son las palabras sobre este asunto  del portavoz de IU-Ganemos, Manuel Angel Clemente:

A %d blogueros les gusta esto: