contacto@villarrobledodiario.com

IU convoca a todos los trabajadores a la Manifestación del 1º de Mayo

Villarrobledo
Candidatura de IU

Izquierda Unida convoca a los trabaajadores a la manifestación del Primero de Mayo.

Según señalan en una nota de  prensa enviada a nuestra redacción, en el momento actual donde los derechos de los trabajadores han sido recortados hasta límites que hace pocos años nadie imaginaba, donde lo conseguido durante décadas de lucha sindical se recortado de forma dramática, se hace más necesario que nunca que los trabajadores salgan a la calle.

La reforma laboral ha hecho que el trabajo en precario con jornadas laborales mas largas, reducción de la masa salarial, despido libre, altas tasas de desempleo de jóvenes y mayores, alargamiento de la vida laboral, reducción de las prestaciones por desempleo, la reducción de las indemnizaciones por despido, la bajada de las
cotizaciones patronales a la seguridad social, proliferación de empresas de trabajo temporal, marginación de la mujer en edad reproductiva, la desprotección a la familia, la reducción asistencias social que concilie la viada laboral y familiar, y una larga lista de disposiciones y decretos que han traído paro y precariedad laboral.

Villarrobledo

Mientras tanto, según subrayan las grandes empresas, las multinacionales, los especuladores financieros, los bancos, y todos los lobbis económicos están obteniendo mas ganancias que nunca, con menos impuestos a las rentas, con amnistías fiscales a los defraudadores, en la bajada de la presión fiscal a las rentas mas altas, en la relajación de la inspección fiscal etc., han hecho que los culpables de la crisis no solo se vayan de rositas sino que las leyes se encaminan a la protección del capitalismo dejando de la mano a los mas vulnerables, los trabajadores.

El gobierno del Partido Popular es el principal responsable, trabaja para estos elementos económicos, rescatando bancos mientras se desahucian familias, amnistiando defraudadores mientras se inspeccionan meticulosamente las rentas mas bajas, reprimiendo duramente la protesta con leyes dictatoriales mientras cambia jueces para conseguir salir indemne de la multitud de casos de corrupción es los que está inmerso.

Apuntan que Villarrobledo es un fiel reflejo de estas políticas donde se antepone el pago de la deuda a la protección de las familias, se despide a los trabajadores municipales reduciendo el servicio a los vecinos, se recortan servicios públicos, se reducen drásticamente los servicios asistenciales públicos, favoreciendo por otra parte a empresas “amigas” en la prestación de algunos servicios previo deterioro intencionado del servicio público. Se atenta contra la integridad de la naturaleza a través del fracking y la ATC, favoreciendo los intereses de las grandes empresas energéticas sin importar la salud de los vecinos. Se recorta en sanidad, en asistencia a domicilio en guarderías en atención a dependencia y familias en precariedad económica, laboral, energética. Se delega la asistencia a la precariedad alimentaria a la caridad de organizaciones no gubernamentales, se amontonan los escolares en clases reduciendo profesionales de la educación se reduce la democracia persiguiendo la protesta. Todo para tener contento al partido que no olvidemos nos gobierna desde Moncloa hasta el Ayuntamiento.

La lista de agravios sería interminable, según insisten, por ello convocan a todo Villarrobledo a que se
sume a la manifestación de este viernes en la exigencia de la mejora de las condiciones de vida de las clases trabajadoras a niveles mínimamente dignos.

A %d blogueros les gusta esto: