contacto@villarrobledodiario.com

IU-CLM advierte que los nuevos recortes afectarán especialmente a nuestra región

Villarrobledo
daniel_martinez2

Imagen de Daniel Martínez, coordinador regional de IU

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha valorado los nuevos recortes que el Ministerio y las Comunidades vienen discutiendo en las últimas semanas. Más de 250 medidas que no dejan “títere con cabeza” y que tiene un denominador común: paga la ciudadanía. La lista afecta a educación, sanidad, servicios sociales, justicia, función pública y organismos regionales. La formación ha mostrado su rechazo frontal a todos y cada uno de los nuevos recortes que afectarán de forma más intensa a una región históricamente desfavorecida como Castilla-La Mancha.

Para Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, no se puede consentir permanecer diariamente ante los medios vendiendo la recuperación económica y, a la vez, buscar cada uno de los huecos que quedan para introducir la mano en el bolsillo de las y los trabajadores o, en su defecto, recortarle los servicios que paga a través de sus impuestos y que ha conseguido tras más de tres décadas de construcción de un Estado del Bienestar, aunque fuera reducido.

Villarrobledo

Los recortes, como avanza la formación, tocan todos los palos. Destacan los múltiples repagos sanitarios que se plantean: desde pagar por asistir a consulta, por receta, por tratamientos o por acudir a la cita para pruebas de diagnóstico. También en sanidad, se habla de remodelar la cartera de servicios. En educación se pretende continuar con la reducción de profesorado (mediante aumento de ratios) y empeorarán las condiciones de los que mantenga su puesto así como la calidad educativa en general. Los funcionarios, una vez más, verán como sus condiciones laborales empeoran en todos los sentidos, además de continuar reduciendo su número. El ámbito de la justicia tampoco escapa a esta “artillería pesada de recortes”: nuevas tasas y reducción del módulo del turno de oficio.

Además, IU-CLM cree que existe un intento de recentralización que subyace en el apartado de recortes por “duplicidades”, ya que se pretende terminar con muchos servicios que están funcionando bien en las comunidades autónomas. En cambio, por ejemplo, no se habla de la eliminación de organismos como las Diputaciones Provinciales.

Daniel Martínez, Coordinador Regional de IU-CLM, ha asegurado que “este listado de medidas se prepara para incluirlos en los presupuestos para 2015 y son una auténtica daga en la yugular del Estado del Bienestar”. Una vez más, asistimos a un intento descarado de que las y los trabajadores continúen pagando esta crisis que, ya a estas alturas, nadie duda de que es una verdadera estafa en la que unos se enriquecerán más y otros quedaremos en la estacada, añadió Martínez.
Martínez cree que no se puede consentir el seguir empeorando y atacando a los servicios públicos y, según asegura, esto es debido a que muchos intereses privados tienen sus ojos puestos en nuestros servicios que quieren convertir en sus nuevos negocios.

Por último, Martínez ya ha anunciado la oposición total que harán ante estos recortes desde Izquierda Unida y adelanta que colaborarán “con todo lo necesario” con sindicatos, colectivos y grupos que quieran defender a los ciudadanos y sus servicios públicos.

A %d blogueros les gusta esto: