IU apuesta por convertirse en alternativa de la izquierda plural en estas elecciones europeas

Villarrobledo

 

Daniel Martínez, coordinador regional de IU, junto a miembros de la asamblea local

Daniel Martínez, coordinador regional de IU, junto a miembros de la asamblea local

  Daniel Martínez, coordinador regional de IU, ha señalado que esta formación pretende convertirse en la alternativa de la izquierda plural en estos comicios europeos.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, Daniel Martínez destacó la importancia que para los ciudadanos tienen estas elecciones, ligando el programa que IU presenta, con la situación que se vive en Villarrobledo, dado que una de sus propuestas programáticas, que quieren trasladar a Europa, es la necesidad de cambiar las prioridades que los dos grandes partidos establecieron en el art. 135 de la Constitución, a la hora de afrontar los presupuestos de las instituciones públicas, por el que se da prioridad en los mismos es el pago de la deuda con la banca.

Detalla que con esto, a la hora de elaborar los presupuestos municipales, lo primero según la Constitución española, “es pagarle a los bancos, afrontar los intereses y la amortización de los prestamos, y eso por encima de cualquier otra cosa. Así nos encontramos con que la deuda ha seguido creciendo, tanto a nivel europeo como nacional, regional y local, los sacrificios los siguen soportando los mismos, como son trabajadores y beneficiarios de los servicios públicos, y sin embargo, al deuda cada vez es mayor, no hay solución, ni se puede pagar la deuda”.

En este punto Daniel Martínez ponía como ejemplo el ayuntamiento de Villarrobledo, afirmando que, pese a los recortes acometidos y el despido de trabajadores, tiene una deuda viva estimada en 31 millones de euros.

Villarrobledo

Resaltó que Villarrobledo es la localidad de la provincia de Albacete, tras la capital, que más dinero debe a los bancos, debiendo más del doble que los ayuntamientos de Almansa y Hellín, afirmando que al gestión municipal deja mucho que desear, y que los que han gestionado el consistorio hasta la fecha están demostrando no tener soluciones para sacarlo adelante.

Ante esta situación IU lleva en su programa la realización de una auditoria de la deuda de las administraciones, para conocer qué parte se ha gastado en compromisos u obligaciones que no son necesarias para los servicios que se tienen que prestar a los ciudadanos, “qué parte de esa deuda es ilegítima, y ha ido a engordar el bolsillo de algún que otro empresario, que lo que buscaba era ganar dinero fácil a costa de las arcas municipales, y por tanto saber qué parte de esos 31 millones de euros es deuda ilegítima, porque de ahí se debe traer recursos para no tener que despedir gente, no recortar el sueldo de los trabajadores, ni cerrar servicios, y tener expectativas de creación de empleo”.

Daniel Martínez se refería a los candidatos de PP y PSOE en estas elecciones, afirmando que Arias Cañete representa unos determinados intereses, de las grandes empresas y las multinacionales ligadas al sector agroalimentario, “y son los de una PAC que se va a seguir repartiendo de tal forma que el 80% de los fondos europeos van a ir al 20% de beneficiarios que no son agricultores ni se dedican o viven del campo”.

Respecto a la candidata del PSOE, Elena Valenciano, señaló que para IU representa al decepción de las bases de izquierda de su partido, “que han visto como sus dirigente han sometido a este país a recortes que hasta entonces no se conocían, con un pensionazo, una reforma laboral, una reforma de la Constitución, para acabar con el estado del Bienestar, con lo que nos encontrarnos ante la oportunidad de recortarle al bipartidismo, apostar por alternativas,, y de recortarles a los que gobiernan en Europa e imponen determinadas políticas”.

IU celebrará su acto central de campaña en Villarrobledo el próximo lunes 19, a las ocho de la tarde, en el Polivalente Pio XII, en el que intervendrá Javier Morcillo, coordinador provincial de esta formación.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: