contacto@villarrobledodiario.com

IU apoya a su organización en Villarrobledo frente a las ‘presiones’ que recibe

Villarrobledo

IU apoya a su organización en Villarrobledo frente a las ‘presiones’ que recibe.

IU de Albacete ha mostrado su apoyo “claro y contundente” a la asamblea local de IU en Villarrobledo y al concejal Manuel Clemente en su defensa de la remunicipalización del servicio de limpieza viaria, una posición que ha recibido “múltiples presiones” también por parte de agentes sindicales.

Así lo ha indicado este martes el nuevo coordinador provincial de IU, Cristian Ibáñez, en la rueda de prensa de presentación de la nueva estructura de IU en Albacete, que tiene novedades como la creación de delegados comarcales y un nuevo método de trabajo para impulsar la democracia participativa.

Ibáñez se ha referido al debate político en Villarrobledo sobre la remunicipalización del servicio de limpieza y ha mostrado el “apoyo total” de la asamblea de IU Albacete al trabajo de IU-Ganemos en Villarrobledo en la defensa de desprivatizar.

“IU seguirá defendiendo lo público, no tenemos ninguna duda, a pesar de las múltiples presiones que Manuel Clemente y la asamblea están recibiendo”, unas presiones que vienen de “tanto desde dentro de la política como desde fuera por parte de agentes, incluso sindicales”, ha dicho.

Villarrobledo

El dirigente provincial de IU ha asegurado que defenderán los servicios públicos porque los datos objetivos lo avalan y ha añadido que en Villarrobledo quienes están en contra “manipulan la información y lanzan mentiras para cambiar la opinión de la ciudadanía sobre las consecuencias” de hacer pública la limpieza viaria.

Ibáñez, elegido coordinador provincial a principios de este mes, ha justificado la posición de IU con datos de un informe del Tribunal de Cuentas donde “se dice que un servicio público gestionado por una empresa privada puede costar hasta siete veces más”, y en concreto la limpieza viaria “tiene un coste por habitante de 16,23 euros si se hace público, cuando por lo privado el coste puede aumentar hasta los 28 euros”.

El dirigente de IU ha dicho que los planes para Villarrobledo también vienen avalados por las experiencias exitosas de poblaciones como Rivas en Madrid o Aspe en Alicante, donde tras hacer municipal la limpieza viaria se ha conseguido “un ahorro de casi 1,4 millones de euros en menos de dos años”.

Ha avanzado que continuarán con la defensa “irrenunciable” de lo público frente a las “acusaciones, vengan de donde vengan”, y ha invitado a sumarse a esa defensa a otras organizaciones políticas y sindicatos.

El pleno del Ayuntamiento de Villarrobledo ha acordado prorrogar por cinco años el actual contrato de limpieza a una empresa externa, con lo que el debate se ha pospuesto.

A %d blogueros les gusta esto: