contacto@villarrobledodiario.com

IU anima a participar en la asamblea de la Plataforma en Defensa de lo Público

Agruserpy
img_89176

Daniel Martínez y Manuel Clemente estarán en la asamblea de este martes.

IU-Ganemos Villarrobledo anima a todos los ciudadanos a participar en la Asamblea abierta convocada por la Plataforma en Defensa de lo Público para el martes 22 a las 20:00 horas en el polivalente Juan Valero-San Antón.

En esta Asamblea contarán, como han informado en nota de prensa, con la presencia de Daniel Martínez, abogado y alcalde del Ballestero, que explicará los pormenores jurídicos sobre la remunicipalización del servicio de Recogida de Basuras y Limpieza Viaria.

Desde IU subrayan que apuestan decididamente por la recuperación de los servicios públicos que han sido externalizados, como por ejemplo estos dos, ya que entienden que los servicios públicos son de los ciudadanos que los pagan y por eso deben ser gestionados desde lo público.

Villarrobledo

Para IU este proceso es fundamental en tanto que se enmarca dentro de la defensa de los servicios públicos como el Hospital de Villarrobledo o la defensa de la educación pública. Pero enteienden que este proceso de recuperación debe cumplir con unos parámetros que son:
1. La viabilidad económica y rentable para el ayuntamiento. Entendemos que sí, ya que se ahorraría como mínimo, 253.632,9 Euros.
2. Que no se merme la calidad del servicio, para este objetivo es fundamental la subrogación de toda la plantilla y por lo tanto serían los mismos trabajadores los que harían el mismo trabajo.
3. Que no haya costes laborales.

Para IU como fuerza política obrera es fundamental que este proceso vaya acompañado de una estrategia jurídica que evite la merma en derechos o condiciones salariales de los trabajadores del servicio de limpieza.

Este último punto es el que más controversia ha suscitado por lo que desde la Plataforma en Defensa de lo Público se quiere arrojar luz sobre este tema, y es por eso que han convocado para mañana esta asamblea abierta.

Desde IU-G como no puede ser de otra manera participan y apoyan esta iniciativa e invitan a todos los vecinos a participar. Es muy importante para esta organización que se informe ampliamente a la ciudadanía de lo que supone la remunicipalización y sus beneficios para el conjunto de la sociedad de Villarrobledo.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: