contacto@villarrobledodiario.com

Intensa jornada matinal de Viernes Santo, con la celebración de la Procesión del Encuentro

Villarrobledo
La Verónica protagoniza la Procesión del Encuentro

La Verónica protagoniza la Procesión del Encuentro

  Continúan hoy viernes los actos de celebración de la Semana Santa. Se sucederán a lo largo del día distintas procesiones, que culminarán con la Procesión del Santo Entierro.

Durante esta mañana se ha celebrado la procesión del Encuentro, en la que han tomado parte las imágenes de Ntro. Padre Jesús de Medinaceli, Stmo. Cristo de las Injurias (Moharras), Ntro. Padre Jesús de la Caída, Ntro. Padre Jesús del Perdón, Ntra. Señora de la Esperanza, San Juan Evangelista y Ntra. Señora de los Dolores, acompañados por la Presidencia Religiosa.

Villarrobledo

Todas ellas han llegado hasta la Plaza de Santa María, donde ha tenido lugar la celebración del Encuentro de la Verónica con Nuestro Padre Jesús de la Caída, haciendo un breve resumen del acto el párroco de Santa María, Juan Miguel Romero.

Las imágenes que participan en este acto confluyen allí, procedentes de distintos puntos de la ciudad. Llegados a la plaza, el Cristo de la Caída se aproxima a la Verónica y cae al suelo en tres ocasiones con gran esfuerzo para los anderos. Ambas imágenes se aproximan, llegando casi a tocarse, para que la cara del Cristo se impregne en la Sábana Santa. La Síndone se muestra a la Virgen Dolorosa que casi se desmaya en una situación estremecedora.

Numerosos pasos acompañan a las imágenes en este Encuentro, pero su papel es pasivo, a excepción de San Juan, quien adopta una posición privilegiada como testigo del hecho.

Tras esto, todas las imágenes se han encaminado hacia la iglesia de San Bernardo, donde se ha producido la despedida de las imágenes.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: